ANSES 

Calendario de pagos de la ANSES: quiénes cobran la primera semana de enero

Solo dos programas sociales recibirán los aportes de la ANSES entre el 4 y el 7. 
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 00:48

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya tiene listas las fechas de pagos de enero para los dos programas sociales que cobrarán durante la primera semana de 2022: las Pensiones no Contributivas (PNC) y las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento.

A partir del martes de la próxima semana, el ente previsional del estado se dedicará exclusivamente a cancelar los aportes mensuales de los titulares de la PNC mediante la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Según la ANSEScada día se depositarán dos números

Los primeros en cobrar son los beneficiarios de la PNC. 
  • Martes 4 de enero: DNI terminados 0 y 1
  • Miércoles 5 de enero: DNI terminados en 2 y 3 
  • Jueves 6 de enero: DNI terminados en 4 y 5 
  • Viernes 7 de enero: DNI terminados en 6 y 7
  • Lunes 10 de enero: DNI terminados en 8 y 9

 

Fechas para el Pago Único

Los segundos en cobrar serán los titulares de las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. De acuerdo con lo establecido en el cronograma de pagos de la ANSES, desde el viernes 7 hasta el 14 de febrero, el organismo acreditará la primera quincena de este programa

Todo el calendario de pagos de la ANSES está disponible en el sitio web. 

Mientras que la segunda quincena de pago se abonará a finales de enero, entre el 21 y el 14 de febrero de 2022, respectivamente. Importante destacar que este beneficio se paga automáticamente en las cuentas de los titulares para todas las terminaciones de documento.

En la segunda semana del mes, el ente pagará las jubilaciones y pensiones con haberes no mayores a los $32.664, la Asignación por Embarazo (AUE), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Asignaciones por Prenatal y Maternidad y la Asignaciones Familiares de PNC.

Otras Noticias