SOCIEDAD

La ANSES comenzará a pagar el Complemento para el Salario Familiar: a quién le corresponde

Según confirmaron desde la ANSES, la medida alcanza a más de dos millones de familias.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 22:00

A partir del próximo martes 7 de diciembre, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) comenzará a pagar el Complemento Mensual para el Salario Familiar, correspondiente al último mes del presente año.

De momento, la ANSES dispuso dos grupos para definir quién lo puede cobrar. En el primero, que cobrarán 4.449 pesos, la entidad ubicó a trabajadores con ingresos de hasta 87.955 pesos, monotributistas de categorías A, B y C y titulares de la prestación de Desempleo.

Para saber si lo cobras, podes ingresas ingresar a la opción Hijos/Hijas de Mi ANSES.

Por otro lado, el segundo grupo que especificó la ANSES está conformado por trabajadores con ingresos de entre 87.995 pesos a 128.997 pesos y monotributistas de la categoría D. En este caso, el monto en concepto del Complemento SUAF será de 3.001 pesos.

Al momento del lanzamiento, la titular del organismo, Fernanda Raverta, destacó que esta medida "contribuye a mejorar los ingresos y pone en valor el trabajo de más de dos millones de trabajadoras y trabajadores registrados que cada día se esfuerzan para salir adelante".

El monto se deposita de forma automática en la misma cuenta y fecha que cobran las asignaciones familiares.

 

Qué asistencias se esperan para fin de año

En primer lugar, Fernanda Raverta confirmó el jueves pasado que "se está evaluando un bono de fin de año para jubilados y jubiladas". A pesar que nadie confirmó el monto por el momento, se sumaría al aumento de 12,11% que recibieron este año por la Ley de Movilidad.

Por otro lado, los empleadores de empresas privadas y el sector público tienen tiempo hasta el 18 de diciembre para abonar el medio aguinaldo. De acuerdo con la Ley 27.073, el cálculo del monto surge del 50% de la mayor remuneración mensual de los último seis meses.

Actualmente, el Impuesto a las Ganancias no alcanza el pago de medio aguinaldo.

A su vez, el Gobierno nacional anticipó que en los próximos días se van a incorporar varios productos que integran la canasta navideña a la lista de 1.432 productos de consumo masivo que tienen sus precios congelados.

Por otro lado, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen la posibilidad de cobrar los 5.000 pesos del programa Más Cultura Joven, los 7.000 retenidos durante los últimos 12 meses si entregaron Declaración Jurada y el monto de la Tarjeta Alimentar.

Otras Noticias