Economía

El Gobierno lanzó la canasta navideña: cuáles son los nuevos productos de precios congelados

A días de Navidad, ampliaron el listado e incluyeron una canasta navideña accesible.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:16

La Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti modificó el listado original de los precios congelados e incluyó 15 productos que forman parte de la canasta navideña para que los argentinos y las argentinas puedan acceder a costos accesibles.

En este sentido, la canasta navideña contempla diferentes panes dulces, budines, sidras, malvaviscos, vinos y champagnes. Además, los precios de la lista para las fiestas varían desde los 75 pesos hasta los 800 pesos.

Los precios de los productos navideños varían de acuerdo con la marca.

Asimismo, a través de la Resolución 1064/2021, publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo explicó algunos de los motivos por los que incorporó la canasta navideña: “Es deber del Gobierno Nacional garantizar los derechos esenciales de la población”.

Por lo tanto, consideró “un interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene individual y colectiva”.

La medida rige para todo el país.

Por otro lado, un relevamiento que realizó Consumidores Libres en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires comparó el precio de 24 productos seleccionados que integran la canasta navideña y demostró un aumento del 64.64 % respecto al año 2020.

En cuanto a las opciones más económicas, se destaca el pan dulce con chips de chocolate de 400 gramos a 369 pesos; el pan dulce con frutas de 400 gramos, desde los 72 pesos; el budín marmolado, desde los 72 pesos; malvaviscos, a 199 pesos.

Algunos productos fueron discontinuados por las empresas y otros reemplazados por diferentes opciones para mantener los precios.

A su vez, respecto a las bebidas para brindar, hay sidras a 210 pesos, vinos espumantes a 659 y champagne brut desde 751 pesos, valores que varían de acuerdo con las diferentes marcas.

 

Canasta navideña y precios congelados

Además de la lista para las fiestas, el Gobierno modificó la cantidad de productos a precios congelados que rigen hasta el 7 de enero de 2022. De 1.432 artículos, pasaron a 1.300.

Fuente: (TV Pública)

Por último, el documento publicado explicó que buscaron “mantener la estabilización de los precios de los productos que conforman la canasta de consumo de los hogares y evitar desequilibrios o distorsiones en la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos”.

Finalmente, se puede acceder al listado completo de 850 páginas, disponible en la web de la Secretaría de Comercio Interior. En tanto, aclararon que los vendedores “no podrán excluir, limitar o discriminar dichos productos de promociones, descuentos, ofertas o cualquier tipo de acción comercial”.

Otras Noticias