DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 15 de febrero del 2021

El dólar oficial continúa estable.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 01:00

A mediados de la semana pasada el dólar oficial emprendió una tendencia alcista y aumentó algunos centavos. Actualmente, se mantiene estable y sin oscilaciones. En cambio, el blue protagonizó la sexta baja semanal consecutiva.

En suma, el dólar oficial marca en la pizarra del Banco Nación (BNA) a $87,50 para la compra y $93,50 para la venta. Esto es 25 centavos más que al iniciar la semana pasada. En contraste, en los bancos privados, el promedio de la divisa norteamericana ronda los $93,98.

Por su parte, el dólar solidario continúa siendo el más caro del mercado, en tanto, se coloca en $155,02. Se trata del tipo de cambio que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el adelanto a cuenta de Ganancias del 35%. Hoy se coloca en $155,02. 

Dólar bursátil 

En el mercado bursátil, el dólar Contado Con Liqui (CCL) y el MEP o Bolsa, que permiten a los inversores operar sin ir en contra de las restricciones del cepo cambiario, se mantienen estables con respecto a la última actualización.

En concreto, el CCL retrocedió algunos centavos en comparación con su valor en el inicio de la semana pasada. Hoy, cotiza a $151,23, en promedio. Mientras tanto, el MEP o Bolsa siguió la misma línea y marca a $146,60.

Valores promedios de casas de cambio.

Dólar blue

Esta semana, el dólar blue mantuvo su comportamiento y continúa en caída libre. Dado que la cotización paralela, hasta el momento, retrocedió en todas las semanas del 2021. En estos momentos cotiza a $144 para la compra y $149 para la venta. Asimismo, marca nuevamente por debajo de los $151, valor con el que cerró días atrás.  

Vale aclarar que este comportamiento sucedió a pesar de que días atrás la divisa logró rebotar $1.

Otras Noticias