CARNE

Trabajadores del sector de la carne recomponen sus salarios del 2020

Lograron un nuevo aumento que cerraría un 38% anual.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:53

Para la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, febrero comenzó con el pie derecho: mediante un acuerdo con las cámaras del sector, obtuvo una actualización salarial del 10% que estará repartida entre este mes y marzo.

Pero el aumento que consiguió el sector cárnico no se restringe a ese 10%, sino que ese monto se añade a una actualización anterior del 28% durante el año pasado, es decir que la recomposición salarial para los trabajadores de la carne se ubica en un 38% anual.  

“Fueron semanas de negociaciones complejas en el marco de la crisis económica de la COVID 19” expresó el Secretario General del gremio, Alberto Fantini, al tiempo que indicó que ese 38% arriba los posiciona “por encima de lo que marcaron los índices oficiales de inflación”.

El dirigente destacó el "diálogo y consenso" para "la capacidad de negociación que tenemos como gremio mayoritario, en defensa del trabajador".

Cabe resaltar que, para el próximo mes de abril, se volverá a poner en tela de juicio la escala salarial del sector de la carne y se acordarán nuevos encuentros y debates para reposicionar los sueldos de acuerdo a la inflación.

Comienzan a regir los cortes de carne a precios módicos

Este miércoles comenzó a regir en todos los supermercados del país y en el Mercado Central un nuevo sistema de precios para los 10 cortes de carne más consumidos por los argentinos. Las rebajas alcanzan hasta un 30% de descuento.

El Gobierno logró un acuerdo con los productores para contener el precio de la carne.

Los primeros miércoles de cada mes y los fines de semana se encontrará el kilo de vacío a $499; de asado a $399, de cuadrada o bola de lomo a $489, de roast beef a $399, de matambre a $549, de falda a $299, de carnaza a $359, de tapa de asado a $429; de espinazo a $110 y de carne picada a $265. Estos dos últimos pertenecen también al programa Precios Cuidados.

Otras Noticias