VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Qué debería pasar con las vacunas contra el coronavirus, según Macron y Fernández

También se refirieron a la interrupción voluntaria del embarazo.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:03

Durante este viernes, tanto el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, como el líder francés, Emmanuel Macron, dejaron entrever sus deseos de que la vacuna contra el coronavirus se distribuya por el mundo entero como un "bien universal", teoría similar a la pregonada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde donde se ha señalado en reiteradas oportunidades que la repartición de este insumo esencial para afrontar la pandemia no está siendo efectiva.

De esta manera, ambos líderes se apoyan en la tesis de que la vacuna contra el coronavirus debe ser obtenida por cada uno de los países del globo, a partir de garantizar su acceso, dejando de lado, al menos en este contexto, los intereses privados que hay detrás de la industria farmacológica. Hasta el momento, se ha observado un gran acopio de vacunas por parte de los países más poderosos económicamente hablando, y esto encendió las alarmas de la OMS, así como de las naciones menos favorecidas.

La Argentina avanzó en la obtención de dosis de la vacuna de AstraZéneca.

Hasta el momento, la Unión Europea (UE) ha encargado 80 millones de dosis de este insumo vital para combatir la enfermedad proveniente de China, pudiendo llegar a 160 millones en total, luego de las últimas negociaciones con la empresa de Moderna, la vacuna que podría comenzar a ser producida por España. Por otro lado, los Estados Unidos llevaron a cabo la compra de 200 millones de vacunas, y luego reservó 300 millones. Estos datos fueron resaltados por el Ministerio de Salud.

Fuente: (TV Pública)

Otros países como Reino Unido y Canadá, también están haciendo un acopio exagerado de vacunas, lo cual trae problemas a la hora de liberar insumos para otros países. Canadá, por ejemplo, tiene vacunas para inmunizar a su población al menos 3 veces. Esta política desmesurada fue señalada por las autoridades internacionales, y Francia ha sido uno de los países que se pronunció en contra de la desigualdad.

Ambos presidentes ya se habían encontrado previamente en el Foro Generación Igualdad.

"Para nosotros es algo muy importante”, manifestó luego Macron, en alusión a la aprobación de la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina, lograda por la administración de Fernández. En este sentido, el presidente francés estableció que se trata de una política necesaria para generar condiciones de igualdad, y resaltó que se trató de un hecho que merece ser felicitado. Más adelante, ofrecieron detalles acerca de las alianzas que podrían tejerse durante la cumbre del G20.

Según confirmó TN, tanto la Argentina como Francia intentarán apelar a la compasión de los capitalistas financieros a la hora de cobrar las deudas que las distintas naciones han tomado o agravado durante el periodo de pandemia, ya que hubo una parálisis productiva que dificultó considerablemente las posibilidades de llevar una economía ordenada, exigiendo además una cantidad desbordante de emisión en la mayoría de los casos.

Otras Noticias