AXEL KICILLOF

Axel Kicillof criticó a Beatriz Sarlo por su declaración: "Nadie ofreció nada por abajo de la mesa"

El gobernador aseguró que su esposa no estuvo involucrada.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 18:15

La ensayista Beatriz Sarlo declaró este miércoles en la Justicia, en el marco de la causa que investiga el vacunatorio VIP, debido a sus dichos de que alguien le había ofrecido una vacuna “por debajo de la mesa”. En ese marco, aseguró que quien realizó tal propuesta fue Soledad Quereilhac, esposa del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Estas palabras de la reconocida escritora molestaron al funcionario bonaerense, quien desmintió que su pareja haya estado involucrada en el tema y aseguró que “hay una campaña horrible de odio" en contra de su familia y su esposa.

En diálogo con TN, el economista dijo que “nadie ofreció nada a nadie por abajo de la mesa” y que las desafortunadas declaraciones de Sarlo sobre su esposa son “un ataque absolutamente canalla”. “Ella no trabaja en mi gobierno, no ofrece vacunas y menos en esas condiciones”, dijo Kicillof.

Axel Kicillof junto a su esposa, Soledad Quereilhac.

Al respecto del ofrecimiento de la vacuna a la ensayista, el gobernador explicó que se dio previo al comienzo del plan de vacunación, cuando “empezaron las denuncias, entre otras, de Elisa Carrió, por envenenamiento” y aseguraban que las dosis de la Sputnik V “eran truchas”.

Necesitábamos que la gente se quisiera vacunar; por lo tanto, se me ocurrió hacer una campaña donde gente conocida, referentes, se sumaran, y más si no eran del oficialismo. Se iban a destinar 100 vacunas para que se la apliquen, lo cuenten y se vea que no es venenosa. La idea era sembrar confianza”, siguió Kicillof.

Fue en en el marco de esa campaña que se decidió convocar a Beatriz Sarlo, debido a que comparte un nexo con el director de la editorial Siglo XXI, Carlos Díaz, ya que todos han publicado sus libros allí. “Le comentamos y él le mandó un mail. ¿Qué campaña abajo de la mesa puede haber?”, expresó el mandatario.

Fuente: (TN)

Según el funcionario bonaerense, la escritora dijo que “no quería saltarse la cola”, por lo que se descartó su posible participación. Si bien aseguró que “ella tiene todo el derecho a decir que no”, le recriminó que haya dicho que el ofrecimiento fue de forma irregular.

“Cada minuto que Sarlo no abre la boca, siguen creyendo que fue mi esposa con una vacuna bajo el saco y le dijo a su amiga Beatriz: ‘Vení que yo te vacuno y nadie se entera’”, manifestó Kicillof.

Otras Noticias