BENEFICIOS ANSES

Beneficios ANSES: cómo funciona el reintegro del 10% en las compras con tarjeta de débito

Las rebajas se aplican los lunes en negocios de todo el país.
martes, 2 de marzo de 2021 · 22:00

A través del Programa Beneficios ANSES, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ofrece lunes de descuentos para todos los beneficiarios y beneficiarias de sus prestaciones. Es decir, en los comercios adheridos los y las titulares de una prestación de la ANSES recuperarán el 10% de cualquier compra abonada con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la que se cobra el haber mensual.

Tal y como se adelantó, el plan Beneficios ANSES funciona únicamente los lunes en comercios adheridos como supermercados, farmacias, indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción. Asimismo, la entidad indica que forman parte del programa pequeños negocios de cercanía así como también las grandes cadenas como Día, Carrefour, Coto, Ribeiro, Farmacity, Grido, La Anónima, Dexter, Cheeky, Plusmar y otras.

Cabe aclarar que la devolución que prevé el beneficio tiene un tope de reintegro de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones a realizar. El monto ahorrado se acreditará en la misma cuenta bancaria de la tarjeta de débito utilizada dentro de los siete días hábiles de la operación.

En concreto, podrán acceder a las rebajas del programa los y las titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares, Pensiones No Contributivas (PNC), de Madres de 7 hijos y por Invalidez, Prestación por Desempleo, Becas Progresar y programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Para mayor información diríjase a la página web oficial de la ANSES y consulte qué comercios están adheridos a Beneficios ANSES, su ubicación y el rubro de cada uno. También, en el mismo sitio podrá consultar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) si entra dentro del beneficio.

Otras Noticias