CARNE

Extendieron el acuerdo de carne a precios populares: cuáles son los cortes y sus precios

La medida se prorrogó hasta el 15 de abril.
martes, 30 de marzo de 2021 · 19:00

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con los principales proveedores del sector frigorífico para extender por 15 días el acuerdo de carne a precios populares, por el cual se venden algunos de los cortes más demandados con rebajas.

En total, son ocho los cortes de carne que se podrán conseguir con descuentos de hasta el 30% con respecto a diciembre de 2020. La prórroga en el programa se da luego de una primera etapa con buenos números, en la que "se garantizó el abastecimiento” debido a que se comercializaron “menos toneladas de lo acordado".

La medida, que se aplicó durante los últimos meses, vencía este miércoles 31 de marzo, pero ahora continuará al menos hasta el 15 de abril. Sin embargo, desde la Secretaría de Comercio Interior buscan llegar a un nuevo acuerdo para mantener esta política con los productos cárnicos.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Estos cortes de carne a precios populares se podrán conseguir los días miércoles, sábados y domingos en 1.600 comercios, entre los que se encuentran el Mercado Central de Buenos Aires, cadenas de supermercados y aquellas carnicerías que forman parte del consorcio ABC.

Los ocho cortes que forman parte del acuerdo son tira de asado a $399; vacío a $499; matambre a $549; tapa de asado a $429; cuadrada/bola de lomo a $489; carnaza a $359; falda a $229; roastbeef a $399; carne picada a $265; y espinazo a $110.

El aumento de los productos cárnicos

Según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en febrero de 2021 los precios de la carne tuvieron un aumento de solo un 1%, por lo que se ubicó por debajo de la inflación, que en dicho mes fue del 3.6%.

Otras Noticias