PAMI

Grave denuncia contra PAMI por la pérdida de 300 vacunas contra el coronavirus

Ocurrió en la sede del organismo de la ciudad de Azul.
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:01

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) se encuentra envuelto en una polémica por una denuncia que involucra a la seccional de la ciudad bonaerense de Azul, en donde se investiga la pérdida de 300 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Todo comenzó cuando el lunes una enfermera y un policía que presta servicio en la sede de PAMI de dicha ciudad hallaron una caja con 60 envases del medicamento, cada uno con cinco monodosis, los cuales habrían perdido la cadena frío y ya no podrían aplicarse.

El uniformado dio alerta a sus superiores y hoy se realizó la denuncia contra el organismo comandado por Luana Volnovich. Debido a que se trata de un ente de carácter nacional, intervino en la investigación el fiscal federal de Azul, Santiago Eyherabide.

Fuente: (El Trece)

Por el momento, se desconoce quién fue el responsable de la pérdida de las dosis de Sputnik V, como tampoco se sabe si se trató de un error involuntario o si hubo alguna intención de hacerlo.

Según informó Infobae, desde PAMI aseguraron que esas dosis detectadas “no cumplían con los criterios establecidos en los protocolos sanitarios”, por lo que fueron retiradas para que no sean aplicadas. Sin embargo, se pudo continuar con la vacunación en la ciudad, dado que había más vacunas para seguir con el plan.

Llegaron nuevas vacunas

Este martes arribó al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con un cargamento de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Se trató del décimo viaje que la compañía nacional realizó a Rusia para traer el medicamento contra el coronavirus. De estas, hay 250.000 del primer compuesto, mientras que 50.000 son del segundo.

Otras Noticias