ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves 4 de marzo

Conocé cómo continúa esta semana el calendario de pagos.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 01:00

Con el inicio del tercer mes del año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó cómo continúa esta semana el calendario de pagos. En principio, el organismo a cargo de Fernanda Raverta deposita las Pensiones No Contributivas (PNC). Más adelante, prevé abonar el resto de los beneficios y prestaciones sociales. 

De este modo, este jueves 4 de marzo la ANSES abona a los beneficiarios y beneficiarias de las PNC cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 6 y 7. Por ello, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla al público solo a dichas personas. 

Calendario de pagos de las PNC de la ANSES.

En tanto, los beneficiarios y beneficiarias de las PNC no deberán solicitar turno previo para cobrar el beneficio otorgado por el ente estatal, pero sí deberán acercarse a la sucursal bancaria más cercana únicamente en la fecha asignada. Asimismo, se recuerda que los haberes, una vez depositados, permanecerán en las cuentas de los y las titulares de la prestación

Inscripción a las Becas Progresar: plazos y modalidad 

El pasado lunes, el Ministerio de Educación de la Nación y la ANSES habilitaron la inscripción 2021 a las Becas Progresar. Se trata del incentivo estatal para que estudiantes de los diferentes niveles educativos logren finalizar sus estudios o formación profesional. 

De este modo, la inscripción al programa 2021 será del 1 al 31 de marzo a través de la página web oficial de Progresar. Solo se requerirá ingresar con usuario y contraseña para corroborar identidad. Se advierte que una vez finalizado el trámite de inscripción la solicitud quedará en evaluación y, tras 60 días hábiles de terminado el periodo de inscripción, se conocerán los resultados.

Hasta el 31 de marzo hay tiempo de tramitar las Becas Progresar 2021.

Por último, cabe mencionar que podrán acceder a las Becas Progresar todos los alumnos y alumnas ingresantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos y, para el caso de estudiantes avanzados en una carrera universitaria, hasta 30 años cumplidos. Mientras que para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.

Otras Noticias