IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Arranca el debate para modificar el Impuesto a las Ganancias: cuándo y qué se discute

Iniciará este martes en el plenario de las comisiones de Presupuesto y de Legislación del Trabajo.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 18:00

Tras múltiples análisis, adhesiones y sugerencias, arranca el debate para modificar el Impuesto a las Ganancias, proyecto de reforma presentado por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y con amplio aval del oficialismo y la oposición.

La discusión para reformar el Impuesto a las Ganancias iniciará el próximo martes en el plenario de las comisiones de Presupuesto y de Legislación del Trabajo. La cita está programada para las 15 h y habrá diversas exposiciones de informes a cargo de los funcionarios del Poder Ejecutivo.

En tanto, la finalidad del encuentro es impulsar consultas con especialistas y despejar dudas para, en lo posible, alcanzar dictamen esta misma semana. Así, desde este martes, se buscará aliviar el pago de dicho tributo a más de 1.000.000 de personas.

Diputados comenzará a debatir el proyecto que modificará el piso del Impuesto a las Ganancias. 

Cabe recordar que el proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias propone cambiar el artículo 30 y aumentar la deducción especial desde la cual se calcula el tributo. Es decir, busca elevar el piso y eximir del tributo a trabajadores en relación de dependencia que cobren menos de $150.000 y jubilados y pensionados que reciban hasta 8 haberes mínimos.

También, la iniciativa evalúa exceptuar del pago de Ganancias a las horas extras, viáticos, el aguinaldo, pago de guardería y los bonos productivos. Al mismo tiempo que propone menores descuentos para quienes perciben haberes superiores a $173.000 brutos y los montos serían definidos por el Poder Ejecutivo.

Otras Noticias