DANIEL GOLLÁN

Daniel Gollán: "Apuestan al caos en nombre de la libertad para sacar rédito político"

El ministro de Salud bonaerense hundió a la oposición con sus críticas.
sábado, 10 de abril de 2021 · 19:24

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, apuntó fuertemente contra la oposición, este sábado, por aportar “al casos” y se refirió al “desmesurado” aumento de casos en todo el país, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El funcionario provincial criticó al sector opositor y a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, porque “es gente que está aportando fuertemente a que explote el sistema sanitario y haya que cerrar la economía”.  Según el compañero de Axel Kicillof, “apuestan al caos en nombre de la libertad, porque piensan que van a sacar un rédito político.

A pesar de las diferencias, reveló que dialoga permanentemente con su par porteño, Fernán Quirós: ambos reconocen que la situación es "gravísima", después "lo que se transmite al público es otra cosa”. “Cuando hablamos con muchos intendentes, secretarios de Salud de la oposición, sobre las medidas estamos todos de acuerdo, pero después cuando hablan al público dicen otra cosa”, zanjó el ministro.

Están en una campaña inmunda, porque juegan con la vida de las personas hablando de libertades, pero cuando llegue esa libertad se van a quejar porque no hicimos nada”, apuntó, un tanto enojado, Gollán.

 

 

La segunda ola

Por otro lado, el ministro bonaerense se refirió, en diálogo con el programa radial "Fuego Amigo", acerca del incremento de casos: “Como dijo nuestro gobernador (Axel Kicillof), esto no es una ola, es un tsunami. Estamos trabajando a contrarreloj, tratando de frenar el crecimiento de contagios”.

En ese sentido, Gollán aseguró que están avanzando rápidamente con la campaña de vacunación. “Ayer aplicamos más de 92 mil dosis, en un día estamos aplicando en promedio esa cifra”, afirmó el médico. No obstante, reconoció que “hay que esperar que lleguen más vacunas”, porque las dosis se van a terminar, al ritmo que van.

En cuanto a las camas de terapia intensiva, el ministro de Salud bonaerense sostuvo que siguen trabajando para ampliar su capacidad, aunqque “mucho más no se puede ampliar”. En esos casos, el funcionario explicó los hospitales cuentan con un sistema de derivación rápida, en el que los pacientes son trasladados a otros centros sanitarios donde la ocupación de camas es menor. “Es un esfuerzo enorme de una situación muy complicada”, lamentó Gollán.

Por otro lado, el funcionario provincial indicó, de acuerdo con el ritmo de casos que se viene registrando en los últimos días, que van a tener que “redefinir todos los cálculos”. “Estamos duplicando prácticamente los contagios por semana. Hay que esperar una semana o 10 días para ver cómo repercuten las medidas tomadas", indicó.

“Lo que observamos en los últimos meses es una relajación general, como la que se dio a fin de año”, argumentó Gollán respecto al pico de casos. Finalmente, aseguró que gran parte de los contagios se está dando en jóvenes y que, en su mayoría, se trata de la variante de coronavirus que ya conocemos, aunque se está estudiando la influencia de las nuevas cepas.

Otras Noticias