CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: los casos subieron y llegaron a 19.437

Conocé los últimos datos oficiales sobre la situación epidemiológica.
lunes, 12 de abril de 2021 · 17:33

Luego de un fin de semana con bajas, este lunes, los contagios de coronavirus tuvieron un aumento. Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas, se notificaron 19.437 positivos en todo el país.

Con estos, el total de los casos ya llegó a los 2.551.999 en lo que va de la pandemia. De ese número, hay 246.918 pacientes que actualmente cursan la enfermedad de forma activa, mientras que hay otros 2.247.124 que corresponden a personas que ya tuvieron el alta.

Estas cifras ponen a Argentina como el 12° país con más casos del virus en todo el mundo, según el conteo realizado por la Universidad John Hopkins, hasta que se actualicen los nuevos datos de Colombia. En la comparación con los países de Latinoamérica, se encuentra segundo, solo por debajo Brasil.

Los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación.

La Provincia de Buenos Aires fue la que más casos de coronavirus tuvo este lunes, con 9.535. Le sigue la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo un notable aumento y llegó a los 3.358. Por debajo, se encuentran Córdoba, con 1.300, y Santa Fe, con 1.104.

Con respecto a los fallecimientos, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que, en las últimas 24 horas, se confirmó que 179 personas perdieron la vida. Así, el total de los decesos llegó a 57.957.

En cuanto a los pacientes positivos en coronavirus, actualmente son 3.819 los que se permanecen internados en terapia intensiva. La ocupación de camas de UTI volvió a subir y llegó al 60.3% a nivel nacional, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ascendió hasta el 67.9%.

 

Los datos del Monitor Público de Vacunación

Según los últimos datos del Gobierno, al momento hay 7.085.796 de vacunas contra el coronavirus que fueron distribuidas a las 24 jurisdicciones. De estas, 5.390.000 ya fueron aplicadas en la población: 4.661.085 corresponden al primer compuesto del medicamento, mientras que 728.915 son del segundo.

Cabe mencionar que, ante la faltante de vacunas, que retrasó el plan de vacunación, se decidió retrasar la aplicación de la segunda dosis hasta junio. Debido a esto, se da la diferencia en la aplicación de cada uno de los compuestos.

El plan de vacunación avanza en todo el país.

 

Ahora más que nunca: los cuidados contra la segunda ola del coronavirus

Durante los últimos días, el Ministerio de Salud de la Nación registró una suba significativa en los casos de coronavirus. Los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran al borde del colapso ocupacional, por lo que es necesario ahora, más que nunca, extremar los cuidados para evitar los contagios.

Otras Noticias