HOT SALE

Hot Sale 2021: cuándo será y qué beneficios podés aprovechar

El evento tendrá como novedad una nueva categoría para pymes y emprendedores.
martes, 13 de abril de 2021 · 12:57

En pocos días llega la octava edición del Hot Sale, el principal evento de descuentos para comprar online que trae importantes novedades para este año, como la incorporación de nuevas categorías y un espacio especial para pymes y emprendedores.

Esta edición de Hot Sale se realizará desde el 10 hasta el 12 de mayo inclusive, y contará con categorías como electro y tecno; indumentaria y calzado; viajes; muebles, hogar y deco; deportes y fitness; bebés y niños; cosmética y belleza; automotriz; alimentos y bebidas; y varios.

En el caso del turismo, una de las categorías más destacadas del evento y la que mayor facturación genera, no tendrá esta vez una gran oferta debido a la pandemia del coronavirus. En cambio, se espera una gran demanda para el rubro tecnológico, ya que muchas personas empezaron a teletrabajar.

El director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, aseguró que tienen “muy buenas expectativas” para esta edición del Hot Sale, ya que “la cantidad de empresas que van a participar es igual o algo superior que la edición anterior”.

Según los datos del último estudio anual realizado por la CACE junto a Kantar TNS, la compra de productos a través de internet sumó 1.2 millones de nuevos compradores argentinos en un año. Durante 2020, el comercio electrónico creció un 124% y superó los $900.000 millones en ventas. Además, se vendieron 251 millones de productos, con un total de 164 millones de órdenes de compra.

“Creemos que va a ser un buen evento, con foco en las categorías más cotidianas. A un año de la pandemia, son pocas las empresas que no están con alguna plataforma de comercio electrónico, con mayor o menor intensidad”, apuntó Sambucetti. Las novedades de esta edición serán:

- megaofertas: habrá más de 10.000 ofertas y promociones en distintas categorías que se podrán encontrar en la web durante todo el evento;

- megaofertas bomba: es una promoción que se realizará una vez por día (a las 12 del mediodía) y que consistirá en descuentos especiales. Las megaofertas bomba estarán disponibles solo por una hora y/o hasta agotar stock;

- horas sorpresa: serán ofertas agrupadas por categorías que aparecerán durante una hora en algún momento del día;

- solidaridad: esta categoría fue lanzada en la edición de 2020 y tiene como objetivo permitir que los usuarios aporten un granito de arena a alguna causa con la que se sientan identificados. Participarán del evento organismos no gubernamentales y asociaciones civiles de alcance nacional que abordan problemáticas vinculadas a la salud, la niñez, el hambre, las comunidades vulnerables, problemáticas de vivienda y problemáticas sociales;

- los más clickeados: cuando un cliente haga clic en el buscador dentro de cualquier página del sitio oficial encontrará un acceso a un listado de mega ofertas más clickeadas de la categoría donde se encuentre;

- tu actividad: es un apartado a través del cual los usuarios podrán visualizar todos sus clics;

- tus favoritas: los usuarios podrán guardar las megaofertas que más les gusten y verlas nuevamente cuando lo deseen.

 

Inflación

Mientras tanto, consultoras privadas adelantan que la inflación de marzo superó la registrada en febrero y que gran parte del aumento se debe a la tracción que están realizando las subas en alimentos y bebidas.

La consultora LCG señaló que la inflación de marzo fue del 4.1% y que los alimentos aumentaron un 4.6%. La consultora EcoLatina también indica que la inflación de alimentos y bebidas superó el 4% y que “acumula casi 15% en el primer trimestre”. No obstante, habrá que esperar a que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) revele esta semana los datos oficiales.

Otras Noticias