CARLA VIZZOTTI

“Medidas intensivas, focalizadas y específicas”: Carla Vizzotti habló sobre nuevas restricciones

La ministra de Salud reconoció que se evalúan medidas más estrictas de forma diaria.
martes, 13 de abril de 2021 · 13:22

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló hace instantes sobre las nuevas restricciones que se analizan debido al aumento de contagios. Esta mañana se reunió junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con los ministros de Transporte y Seguridad, Mario Meoni y Sabina Frederic, respectivamente.

Vizzotti aseguró que actualmente se aplican “medidas intensivas, focalizadas y específicas” en las ciudades con mayor propagación viral del país. Además, deslizó que el Gobierno nacional evalúa diariamente la posibilidad de endurecer las restricciones en todo el territorio. Para evitar eso, según la funcionaria, será fundamental reducir la propagación de la enfermedad.

Tal como lo advierten distintos funcionarios, médicos y expertos en materia sanitaria desde hace semanas, la ministra de Salud subrayó una vez más que los principales focos de contagio son las “actividades informales”. Pese a las restricciones al sector gastronómico y al transporte público, la mayor contagiosidad del coronavirus se produce en los encuentros sociales.

No alcanza solo con la vacuna ni con tener más camas de terapias, solo alcanza con bajar la transmisión.

Fuente: (La Nación)

Respecto a la creciente preocupación que gira en torno a la capacidad del sistema de salud público y privado del país, Vizzotti aseguró que “no colapsó”, pero sí que es evidente una reducción paulatina de la disponibilidad. “Lo que vemos es un aumento de casos y de la demanda espontánea para consultas como para atención. También está aumentando la internación en clínicas y terapia intensiva”, aseguró la funcionaria ante la prensa desde el Hospital Garraham.

 

Campaña de desinformación

La ministra Vizzotti fue consultada acerca de las recientes “confusiones” sobre las vacunas chinas Sinovac y Sinopharm, y las críticas que llegaron por su eficacia. Lejos de entrar en polémica y contribuir a la desinformación, la funcionaria remarcó que “cualquier vacuna que se esté aplicando en cualquier país es segura y cumple las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en un contexto de pandemia”.

La vacuna Sinovac fue blanco de críticas esta semana por arrojar una eficacia del 3% en su primera dosis, pero la que se aplica en Argentina es la producida por el laboratorio Sinopharm. Tras la primera inyección, los vacunados cuentan con una protección del 56.5%, que luego asciende a más del 70% tras la segunda dosis.

 

Cuáles son las restricciones vigentes contra el coronavirus en Argentina

Las autoridades nacionales dispusieron medidas para reducir la circulación del virus y evitar contagios. El transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires solo podrá ser usado por el personal esencial y exceptuado, siempre que cuenten con el permiso de circulación, a la vez que quienes no realicen tareas esenciales no podrán circular entre las 00 y las 6. Además, se suspendió la actividad en bingos, casinos y salones de fiestas, y los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23.

Otras Noticias