TRÁNSITO

Tránsito: cortes en la 9 de Julio complican la circulación en el centro porteño

La medida de fuerza se replica en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
martes, 13 de abril de 2021 · 08:10

El tránsito está complicado este martes. La jornada arranca con cortes por parte de choferes de micros de larga distancia y trabajadores de empresas de turismo, que afectan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), principalmente, y que se replican en diversos puntos del país.

Los choferes llevan adelante una protesta en reclamo contra las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno nacional, en el marco de la segunda ola de coronavirus. Las avenidas cortadas son la 9 de Julio y San Juan, mano al norte, con solo dos carriles habilitados. La protesta empezó ayer a las 9:30 horas y se mantuvo durante toda la noche.

Los cortes en el tránsito se replican en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Los choferes pidieron que el ministro de Transporte, Mario Meoni, o el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, los recibiera, pero ante la ausencia de los funcionarios los trabajadores del sector prometieron que el corte permanecerá por tiempo indefinido y dejaron un petitorio.

En el documento solicitan la inmediata igualdad de las condiciones de trabajo para las agencias de turismo grupal. Además, recuerdan que el año pasado estuvieron nueve meses sin trabajar y que solo pudieron retomar sus actividades en el mes de diciembre. A su vez proponen que el Estado habilite terminales específicas para testear a los pasajeros (y que se encargue del diagnóstico), mientras ellos se encargarían de tomar la temperatura antes de ingresar al micro.

“El Gobierno se tiene que hacer cargo de una parte, pero nosotros vamos a seguir cumpliendo con todas las normativas que nos propusieron”, expresó en diálogo con Todo Noticias uno de los choferes que cortan la circulación de vehículos en CABA.

“La situación es desesperante. Estuvimos meses sin trabajar, volvimos y ahora nos quieren cortar otra vez. Nosotros cumplimos todos los protocolos. Las agencias de turismo estamos pidiendo que nos dejen laburar o nos den una solución. No podemos volver atrás nuevamente”, indicó en declaraciones al mismo medio una de las manifestantes de Córdoba.

Los choferes advirtieron que, si no reciben una respuesta, los trabajadores que están realizando cortes de tránsito en otras partes del país viajarán con sus vehículos hasta el centro porteño para reforzar el pedido.

 

Las medidas del Gobierno

El Gobierno nacional dispuso el pasado nueve de marzo una serie de medidas con el objetivo de frenar el aumento de contagios de coronavirus que se está viendo en todo el país, pero principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (CABA).

Por un lado, se suspenden todos los viajes grupales ya sean de egresados, estudios, jubilados o turísticos, hasta el 30 de abril inclusive. Por el otro, en las jurisdicciones epidemiológicas con un alto nivel de riesgo se circunscribe el transporte público solo para trabajadores esenciales, miembros de la comunidad educativa o personas que cuentan con una autorización expresa.

Otras Noticias