CORONAVIRUS (COVID 19)

Récord histórico de contagios: Argentina registró cerca de 30 mil casos positivos de coronavirus

El número de fallecidos diarios descendió.
viernes, 16 de abril de 2021 · 19:03

En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, Argentina alcanzó un nuevo pico en el número de diagnosticados diarios al informar 29.479 nuevos casos positivos de la infección pulmonar.

Con este nuevo récord, la cifra de contagiados totales al día de la fecha ascendió a 2.658.628, de los cuales 275.437 se encuentran activos y 2.324.107 ya se han recuperado del virus respiratorio.

Aunque la cifra de diagnosticados diarios con la enfermedad se incrementó significativamente en relación con el conteo del jueves, el número de fallecidos en las últimas 24 horas descendió a más de la mitad del último registrado. En ese sentido, se informaron hoy 160 decesos, cifra menor a los 383 fallecidos que se reportaron ayer.

Los datos del Ministerio de Salud. 

De los más de 29 mil nuevos casos positivos de coronavirus, 15.166 pertenecen a la Provincia de Buenos y 3.313 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). De esta manera, ambas jurisdicciones aún constituyen el epicentro de la pandemia en el país.

La cifra de ocupación de camas de terapia intensiva en todo el territorio nacional ascendió a 64.3%, mientras que la capacidad de las unidades de terapia del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra al 73.8%, según los datos publicados por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

El avance de la vacunación

El Gobierno nacional lleva distribuidas 7.248.208 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 6.185.909 fueron aplicadas hasta el momento, según los datos publicados en el Monitor Público de Vacunación.

Los datos del Monitor Público de Vacunación.

Del total de personas que obtuvieron al menos una dosis del inmunizante, 5.392.621 recibieron el primer compuesto de la vacuna, mientras que 793.288 personas cuentan con la inmunidad total que ofrecen los inyectables.

 

Cuáles son las medidas que rigen desde hoy

Para contener el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno aplicó una serie de restricciones. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no se podrá circular entre las 20 y las 6 horas. Los comercios funcionarán hasta las 19 horas y los gastronómicos podrán trabajar en horario nocturno con delivery y retiro en el local. Además, se suspenden las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en espacios cerrados y no habrá clases presenciales.

Otras Noticias