SPUTNIK V

Sputnik V: partió un nuevo vuelo a Moscú en busca de más vacunas

Se trata de la 12° entrega que le hará la Federación Rusa a la Argentina.
sábado, 17 de abril de 2021 · 08:36

Esta madrugada partió un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú para buscar nuevas dosis de la Sputnik V. Se trata del AR1060, que salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2 a. m. y volvería al país mañana a la tarde, luego de un proceso de carga que demoraría entre 4 y 5 horas. Debido a la política de información del Ministerio de Salud de la Nación, no se sabrá el número de dosis hasta que la aeronave no arribe nuevamente al país.

Este es el 12° viaje que el Gobierno nacional gestiona para buscar vacunas producidas en el Instituyo Gamaleya, que hasta el momento representan la mayor parte de las dosis con las que cuenta la Argentina. La Federación Rusa ya giró 4.467.745 dosis de la Sputnik V para Argentina. Pese a que a principio de año se esperaba contar con más de 20 millones para esta altura del año, los problemas de producción y la alta demanda mundial alteraron los planes.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció el nuevo viaje en su cuenta de Twitter y destacó el trabajo de su equipo. “Desde Aerolíneas tenemos en claro que nuestro rol es ser parte de la solución: más vacunas significan más personas protegidas. Todo el despliegue logístico que realizamos para concretar estos vuelos va en esa línea”, aseguró.

Seguimos aportando nuestra capacidad logística a la campaña de vacunación más importante de la historia.

Al igual que en viajes anteriores, las dosis de la vacuna rusa entrarán al país en sus contenedores de refrigeración especiales, donde se mantiene una temperatura de 18 grados bajo cero a través de distintas técnicas de enfriamiento como el termo gel o el hielo seco.

 

Cómo sigue la campaña de vacunación

El Gobierno nacional ha distribuido, hasta el momento, 7.248.208 dosis contra el coronavirus en todo el país, entre las que se encuentran la Sputnik V, Sinopharm y las producidas por AstraZeneca. De ese total ya se aplicó el 85.9% (6.226.872).

A su vez, del total de dosis aplicadas unas 5.431.994 corresponden a la primera entrega, lo que equivale al 87.2%. El 12.8% restante (794.878 dosis) representan la cantidad de personas que ya han recibido el suministro completo en el país.

 

La importancia de fortalecer los cuidados

La segunda ola se hace notar en Argentina, puesto que la nación registra día a día cifras alarmantes. Por esto mismo, es necesario extremar las medidas preventivas contra el coronavirus. En ese sentido, se vuelve imprescindible utilizar correctamente el barbijo (que cubra boca, mentón y nariz), además de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente.

Otras Noticias