MARTÍN GUZMÁN

Sputnik V y deuda externa: los detalles de la visita de Guzmán a Rusia

El ministro se encontró el viernes con su par francés.
lunes, 19 de abril de 2021 · 16:27

Luego de una larga y prometedora gira por Europa, Martín Guzmán se encuentra cerca del final de su recorrido. Como parte de sus últimas reuniones, el ministro de Economía dialogó hoy con el vicecanciller de Rusia, Sergei Ryabkov.

En los últimos días, Guzmán se reunió con su par francés, Bruno Le Maire, y con el Director General del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quienes conversó para obtener su apoyo en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El titular de la cartera de Economía se encontró hoy con el vicecanciller Ryabkov con quien abordó temas principales, como el coronavirus y las conversaciones con el FMI.

Guzmán consideró como "valiosos" a los lazos con Rusia.

Como resultado de la reunión, Guzmán celebró la conversación que mantuvo con el alto funcionario del Kremlin y reconoció, en sus redes sociales, la importancia del lazo entre ambas naciones en la lucha contra el avance de la infección pulmonar.

Estas declaraciones se dan mientras un avión de Aerolíneas Argentina se encuentra en viaje con más de 800 mil dosis del inmunizante Sputnik V. Por esto mismo, Guzmán no estuvo solo, sino que se encontraba acompañado de la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

El mensaje de Guzmán en Twitter.

En relación con la posibilidad de fabricar el inmunizante en la Argentina, Guzmán se reunirá con su par Anton Siluanov y con ciertos funcionarios de la Cancillería del Kremlin.

 

Día Nacional de la Reestructuración de la Deuda

En medio de las negociaciones con el FMI, el senador nacional por el Frente de Todos de Neuquén, Oscar Parrilli, presentó un proyecto de ley que busca establecer al 10 de septiembre como el Día Nacional de la Reestructuración Soberana de la Deuda de los Estados.

La iniciativa de Parrilli está relacionada con la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que aborda el accionar de los fondos buitres. Además, la propuesta propone darle el nombre de Héctor Marcos Timerman a un salón del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Cómo evitar el contagio de coronavirus

Ante el incremento de casos en el país, es importante respetar las medidas de cuidado: utilizar tapaboca que cubra boca y nariz, respetar la distancia de dos metros con otras personas y lavar las manos con agua y jabón. Por último, se recomienda también evitar los lugares concurridos y las reuniones.

Otras Noticias