HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Falsas listas de vacunación: la nueva investigación contra Rodríguez Larreta

Volnovich precisó las falencias del plan de inoculación.
jueves, 22 de abril de 2021 · 19:57

Luego de la grave denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño atravesará una nueva investigación judicial por la existencia de posibles listas falsas de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Un nuevo escándalo en torno a las vacunas se desató hoy, cuando la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, hizo públicas las graves falencias del sistema de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, la funcionaria cuestionó las prioridades de inoculación de Rodríguez Larreta.

Volnovich denunció que, en los centros porteños de vacunación del PAMI, solo el 30% de las personas que tenían turno asignado asistieron a recibir la dosis contra el coronavirus, es decir que 7 de cada 10 personas se ausentaron, cuando el jefe de Gobierno porteño proclamaba tener una “logística preparada” para la vacunación.

Uno de los mensajes de Volnovich en Twitter.

Sin embargo, lo sorprendente es que la administración de Larreta cuenta con las vacunas necesarias para inocular a esas personas, pero de igual forma tiene los vacunatorios vacíos. Luego de su descargo en Twitter, Volnovich explicó que las causas de esta situación son varias y, dentro de las más alarmantes, se encuentra que quienes figuran para recibir el inmunizante han fallecido o simplemente no se habían inscripto para vacunarse, según pudo profundizar en una entrevista con “América TV”.

Por esto mismo, se inició una investigación de oficio en la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires contra Horacio Rodríguez Larreta por la existencia de posibles falsas listas de vacunación.

Uno de los principales cuestionamientos que Volnovich realizó contra Larreta fue el hecho de que los adultos mayores tarden dos meses en recibir el inmunizante y otras personas solo 48 horas.

 

Vacunas: los números en la Ciudad

Frente a esto, y en medio de la segunda ola de coronavirus, el retraso en la campaña de vacunación en la Ciudad alarma a las autoridades nacionales, puesto que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el epicentro de la enfermedad.

Hasta el momento, el Gobierno nacional entregó a la capital del país 709.700 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 655.037, según los datos de vacunación de la administración de Larreta.

 

En plena segunda ola, continúa el plan de vacunación

El Gobierno nacional se propuso fortalecer los esfuerzos de vacunación en medio de la segunda ola de contagios. Según los datos del Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas 8.057.108 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 6.642.655 fueron aplicadas. En ese sentido, 5.802.919 personas recibieron el primer compuesto y 839.736 fueron inoculadas con ambas dosis.

Otras Noticias