HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Tras la denuncia contra Larreta, la Ciudad respondió a las acusaciones de Volnovich

Ciudadanos fallecidos tenían turnos asignados para vacunarse.
jueves, 22 de abril de 2021 · 20:28

Luego de la denuncia realizada contra Horacio Rodríguez Larreta, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires respondió a las acusaciones de la titular del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich.

Volnovich cuestionó las prioridades de vacunación de Larreta cuando los adultos mayores aguardan dos meses para recibir la vacuna y existen personas que se inocularon en 48 horas. Sin embargo, lo más sorprendente de lo denunciado por la directora del PAMI fue que en las listas de vacunación se incluían personas que habían fallecido, no se habían anotado o simplemente ya habían recibido la vacuna, según precisó Volnovich en una entrevista con "América TV".

Por esto mismo, se inició una investigación de oficio contra el jefe de Gobierno porteño y la administración que realiza la campaña de vacunación, puesto que el PAMI advirtió que no tiene turnos asignados para mañana, como tampoco tuvo un alto nivel de asistencia hoy, cuando Larreta proclama tener una “logística organizada” para la distribución de los inmunizantes.

Frente a estas acusaciones, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que la lista estaba “desactualizada”, lo que dificultaba el proceso de asignación de citas, según señalaron los funcionarios.

En relación con las denuncias de Volnovich contra Larreta, los funcionarios de Salud del territorio porteño advirtieron que trabajan de manera conjunta con PAMI para “la asignación de 5 mil turnos en tres centros de vacunación que se dispusieron”.

De igual forma, el cuestionamiento que recibe la administración de Rodríguez Larreta es la mala organización que existe al otorgar los turnos, puesto que la directora del PAMI concluyó: “Tenemos vacunas, pero falla la logística de la Ciudad”.

 

Las exigencias que recaen sobre la Ciudad

En medio del conflicto por las clases presenciales, varios gremios docentes le exigen a la Ciudad que avance con el plan de inoculación en los educadores para lograr retomar de esta manera la normalidad en el sistema educativo.

Sin embargo, Larreta alegó que los docentes se vacunarán una vez que se termine la inmunización de los grupos de riesgo, ya que así lo dispone el sistema de prelación establecido por el Gobierno nacional.

 

Los cuidados para evitar el contagio

En pleno aumento de casos de coronavirus, es importante incrementar las medidas para evitar el contagio. Para eso, es imprescindible el uso de barbijo que cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, respetar la distancia de dos metros con otras personas, evitar los lugares concurridos y ventilar los espacios para hacer circular el aire.

Otras Noticias