HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Bocinazo contra Larreta: crece el malestar en la Ciudad por el desacato al DNU

Los manifestantes exigen que se cumpla la ley.
viernes, 23 de abril de 2021 · 19:24

En medio de las fuertes tensiones que existen entre el Gobierno nacional y el porteño, los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) realizaron un “bocinazo” para exigirle al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que garantice la educación a distancia.

La protesta contra Larreta fue convocada a través de las redes sociales bajo el lema "Bocinazo por la educación, la salud y la vida”, ya que los participantes recalcaron que el sistema de salud de la capital del país está “colapsado”.

La marcha se congregó a las 18 horas frente a la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, donde estuvieron presentes algunos grupos de empleados, como los Trabajadores del Equipo de Promoción y Vínculos Saludables (EPVS), además del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP).

Esta situación se da en el marco de un fuerte conflicto político y judicial entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, ya que el jefe de Gobierno porteño insiste en mantener la presencialidad de las escuelas porteñas, pese a que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno nacional ordena que todas las escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) funcionen de manera virtual hasta el 30 de abril.

En ese sentido, la Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo le ordenó a Rodríguez Larreta cumplir con lo establecido por el DNU, pero el jefe de Gobierno porteño alegó que la Cámara de Apelaciones de la Ciudad le ordenó todo lo contrario.

Por esto mismo, y luego de que las autoridades sanitarias de la Ciudad hayan preparado una sala con 20 unidades de terapia intensiva en el Hospital Muñiz para personas con medicina prepaga (que pueden ser atendidas por sus obras sociales), decenas de personas aún hacen sonar sus bocinas frente a la jefatura del Gobierno porteño.

 

Los contagios en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires conforma junto al conurbano bonaerense el epicentro del coronavirus en todo el país, por lo que los números de casos registrados diariamente no dejan de alarmar.

La capital del país superó hace poco los 3 mil diagnosticados en un solo día, pero durante las jornadas siguientes las cifras se mantuvieron en algunos niveles similares. En ese contexto, la Ciudad informó hoy 2.929 nuevos casos positivos de coronavirus.

 

Coronavirus: cómo cuidarse

Existen varias formas de prevenir un contagio de coronavirus. En ese sentido, se recomienda utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, evitar reuniones sociales y grandes aglomeraciones y lavarse las manos constantemente. En el caso de presentar algún tipo de síntoma compatible con el coronavirus, es imprescindible acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias