SERGIO MASSA

Sergio Massa rompió en llanto al despedir a Mario Meoni: “Se fue un buen tipo”

El líder del Frente Renovador tenía una profunda relación personal con el ministro.
lunes, 26 de abril de 2021 · 14:51

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó este mediodía de un acto en Merlo junto al presidente Alberto Fernández, donde recordó al ministro de Transporte, Mario Meoni, quien falleció el viernes pasado en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional N° 7 mientras viajaba a Junín para ver a su familia. “Se fue un buen tipo”, soltó Massa entre lágrimas.

Luego de iniciarse en la política en las filas de la Unión Cívica Radical (UCR), Meoni llegó al Frente de Todos como parte del Frente Renovador, de la mano de Massa. Hoy, el líder del partido rompió en llanto al recordarlo. Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), acompañó desde la primera fila la emoción de su marido al homenajear a un amigo de la familia.

En un breve discurso, el presidente de Diputados desglosó la despedida de Meoni en tres; lo despidió como padre, como marido y como funcionario. “Llegaba los viernes, miraba la cocina y el sábado iba al supermercado para que en la semana esté todo”, expresó Massa para destacar el esfuerzo de muchos dirigentes que pasan días lejos de su familia para trabajar en la Ciudad de Buenos Aires.

Tal como lo han hecho múltiples figuras del escenario político durante el fin de semana, el excandidato presidencial destacó el trabajo de Meoni al frente de la cartera de Transporte y la buena relación que supo lograr con cada espacio. “No hay gobernador, dirigente sindical o miembro del sector empresario que no nos haya llamado en los últimos días. Porque Mario era eso, era diálogo”, agregó Massa.

No se creía ni más que nadie ni menos que nadie tampoco. Nunca le quedó grande ningún traje, pero tampoco ninguno lo hizo cambiar.

 

Accidente en la Ruta 7

El último viernes, Meoni viajaba solo en su Ford Mondeo por la Ruta Nacional N° 7 rumbo a Junín, como solía hacer cada viernes. En el kilómetro 113, a la altura de la localidad de San Andrés de Giles, perdió el control de su vehículo y volcó. Cuando llegaron los servicios de emergencia, ya había fallecido.

Si bien se desconoce exactamente a qué se debió el accidente, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sugirió el sábado que la lluvia pudo haber sido un factor determinante. "Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto acuaplaning, que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria", explicó el funcionario en Radio Mitre.

Otras Noticias