UBER

Uber entregará viajes gratis para aquellas personas que tengan que vacunarse contra el coronavirus

La aplicación ofrecerá códigos promocionales con el fin de evitar el uso del transporte público.
martes, 27 de abril de 2021 · 22:08

En medio de la segunda ola del coronavirus, el Gobierno nacional aplicó medidas para restringir la circulación de personas y destinar los servicios de transporte público al personal esencial, mientras avanza con el plan de vacunación. Por eso, la empresa Uber decidió entregar viajes gratis para aquellas personas que tengan que aplicarse la vacuna.

Felipe Fernández Aramburu, director general de Uber para el Cono Sur, señaló que esta idea nació para que “la movilidad no sea una barrera a la hora de recibir la vacuna”. De esta forma, aquellos ciudadanos que viven en las zonas donde la aplicación se encuentra disponible “podrán acceder a una alternativa segura y gratuita de trasladarse a los centros de vacunación”.

Según explicaron, varias personas que se inscribieron y ya cuentan con el turno para recibir el medicamento en los próximos días recibieron un mail en el que se les entregó un código, el cual deben colocar en la aplicación al momento de realizar el viaje.

En total, se entregarán 100 mil códigos, los cuales servirán para hacer dos viajes, es decir, la ida y la vuelta desde el domicilio particular al centro de vacunación y viceversa. Cada uno de los traslados contempla un valor de $600.

 

En qué zonas funcionará el código

Debido a que Uber no se encuentra disponible en todo el país, los viajes gratis solo podrán usarse en aquellas zonas donde funciona la aplicación: el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Cabe mencionar que los códigos promocionales solo podrán usarse hacia direcciones en las que se encuentren los centros de vacunación. En caso de que el viaje no sea realizado a algún lugar registrado como vacunatorio, al finalizar el viaje no podrán recibir el beneficio.

 

Una ayuda al personal de salud

Desde hace varios meses, Uber busca hacer un reconocimiento a los trabajadores de la salud. Por eso, mantiene una tarifa diferencial mucho más baja que la habitual para acudir a su lugar de trabajo. Esta también servirá para aquellas personas que tengan que acudir a un hospital, clínica o centro de salud para recibir atención médica.

 

Vacunas y coronavirus: avanza el plan de inmunización

Con la llegada de las nuevas dosis de Sinopharm, el Gobierno espera poder aumentar el número de vacunados con el segundo compuesto. Hasta el momento, Argentina distribuyó 8.701.508 inmunizantes, de los cuales aplicó 7.334.765. En ese sentido, del total de aplicaciones realizadas, 6.457.095 corresponden al primer compuesto y 877.670 al segundo, según los datos del Monitor Público de Vacunación.

Otras Noticias