SERGIO BERNI

“Cuarentena absoluta”: Berni explicó cómo se implementarán las nuevas restricciones

El ministro de Seguridad cuestionó el hecho de que 5 mil policías puedan controlar a 22 millones de personas.
jueves, 29 de abril de 2021 · 22:19

De cara el anuncio de mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, enfatizó hoy en la necesidad de establecer una “cuarentena absoluta” para tener resultados efectivos en medio de la segunda ola de coronavirus.

El fortalecimiento de los controles es la medida que ya comenzó a implementar el Gobierno nacional, razón por la que Berni se refirió al tema y explicó cómo se aplicarán en el territorio bonaerense.

De igual forma, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires consideró que “lo ideal es que haya una cuarentena”, ya que sostuvo que “nadie puede creer que 5 mil policías podrán controlar a 22 millones de personas”, durante un diálogo con TN.

No creo en un Estado policial para controlar la responsabilidad.

En ese sentido, Berni sostuvo que se necesita una “fuerte concientización y un autocontrol por parte de la sociedad”, en medio de la segunda ola de coronavirus.

Fuente: (TN)

Debido a los preocupantes datos epidemiológicos que toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registra día a día, el ministro de Seguridad reiteró que “no hay margen para medidas paliativas”. Así, Berni ratificó que “la única medida restrictiva que da resultado con garantía es la cuarentena absoluta”, puesto que todo lo demás que se pueda llegar a decidir es “especulación”, según indicó.

 

El decreto y los controles

En medio de la crisis sanitaria, Berni señaló que, desde el Gobierno nacional, se estableció una lista de lugares claves para controlar, por lo que la seguridad de la Provincia se desplegó de manera inmediata en puentes, estaciones y lugares estratégicos.

Sin embargo, el titular de la cartera de seguridad de la provincia sostuvo que "los resultados contundentes se obtienen con medidas contundentes".

 

Los datos en la Provincia de Buenos Aires

La situación epidemiológica en el territorio bonaerense alarma aún al Gobierno de la Provincia, ya que se informaron hoy 12.208 nuevos casos de positivos de coronavirus.

Aunque este número es considerablemente menor a los 14 mil que superó la semana pasada, las altas cifras sostenidas diariamente llevaron a los hospitales y centros médicos de la Provincia a estar al límite de su capacidad.

 

Ante el primer síntoma, testeate

Con la llegada de la segunda ola, es imprescindible detectar un caso positivo de coronavirus de manera temprana. Dentro de las principales manifestaciones físicas de la enfermedad, se encuentran las siguientes: fiebre superior a los 37.5 grados, tos, dificultad para respirar, cansancio generalizado, dolores musculares y pérdida del gusto o del olfato. Además, es común manifestar náuseas, diarreas y vómitos. Ante cualquier síntoma, se recomienda acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias