AXEL KICILLOF

Kicillof alertó que el sistema sanitario no tiene capacidad de respuesta frente al aumento de casos

El gobernador adelantó que restringir aún más la circulación será una de las nuevas medidas.
jueves, 29 de abril de 2021 · 17:34

En medio de la segunda ola de coronavirus y de cara al vencimiento del decreto del Gobierno nacional, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dejó entrever algunas de las restricciones que podrían implementarse a partir de mayo y alertó con sus proyecciones sobre el sistema sanitario.

Las estadísticas revelan que, cada tres segundos, una persona se contagia de coronavirus, según informó ayer le Gobierno de Buenos Aires. Frente a esto, Kicillof participó hoy de la apertura de un nuevo vacunatorio en Quilmes y luego encabezó una reunión con 135 intendentes de la provincia.

El Gobierno bonaerense sumó 250 camas UTI al sistema sanitario.

Como resultado del encuentro con los diferentes dirigentes, el gobernador coincidió en que la provincia necesita “reducir la cantidad de contagios”, por lo que enfatizó en la necesidad de “disminuir la circulación”.

En ese sentido, Kicillof dejó entrever en qué dirección irán las nuevas restricciones que se analizaron ayer junto al Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires.

El gobernador alertó sobre la “falta de capacidad de respuesta” del sistema sanitario frente al aumento de casos positivos de coronavirus, a pesar de todos los esfuerzos realizados para fortalecer la capacidad del sistema hospitalario.

Los últimos datos del Ministerio de Salud.

Estas proyecciones de Kicillof se dan luego de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciara que las escuelas de al menos cuatro distritos permanecerán bajo la modalidad virtual por lo menos hasta el 10 de mayo, más allá de lo que decrete el Estado nacional.

De cara al vencimiento del decreto presidencial, la expectativa está puesta en mañana, ya que se espera que el anuncio del Gobierno nacional se realice mañana.

 

Semana de reuniones en Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió hace unos días con sus pares de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco, para terminar de definir las nuevas medidas restrictivas para implementar en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Sin embargo, Cafiero les otorgó a los altos funcionarios del AMBA 48 horas para analizar los últimos datos de coronavirus. Por esto mismo, se reunirán nuevamente dentro de una hora.

 

Ante el primer síntoma, testeate

Con la llegada de la segunda ola, es imprescindible detectar un caso positivo de coronavirus de manera temprana. Dentro de las principales manifestaciones físicas de la enfermedad, se encuentran las siguientes: fiebre superior a los 37.5 grados, tos, dificultad para respirar, cansancio generalizado, dolores musculares y pérdida del gusto o del olfato. Además, es común manifestar náuseas, diarreas y vómitos. Ante cualquier síntoma, se recomienda acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias