SANTIAGO CAFIERO

Santiago Cafiero hiló fino y despejó dudas sobre el alcance de las nuevas restricciones

“Ralentizamos la llegada de la segunda ola”, sostuvo el jefe de Gabinete de la Nación.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:31

El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, remarcó ciertas precisiones sobre las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional ante el aumento de contagios por coronavirus en el país. Además, aclaró algunas dudas que giraban alrededor de las precisiones del nuevo DNU.

El cierre de bares en todo el país está dispuesto a las 11 p. m., mientras que la circulación ciudadana estará restringida desde la medianoche hasta las 6 a. m. Esa hora entre las 11 y las 00, según remarcó Cafiero, será la tolerancia de la norma para que los ciudadanos regresen a sus casas. En la Ciudad de Buenos Aires el plazo será mayor, ya que los comensales que estén dentro de los locales gastronómicos a las 11 p. m. podrán quedarse allí hasta la medianoche.

Por otro lado, el jefe de Gabinete explicó que las reuniones sociales en domicilios particulares están prohibidas porque, a diferencia de lo que ocurre en bares y restaurantes, allí no existe un control o fiscalización que garantice el cumplimiento de los protocolos. Sin embargo, hizo hincapié en las tres semanas de vigencia que tendrán las normas, lo que ya sugiere que no existe una expectativa desde el Gobierno por prolongar el DNU.

El funcionario nacional reconoció que “hay tensiones entre las opiniones de cada espacio político”, pero subrayó que la prioridad que marca el rumbo de las decisiones en la salud. En ese sentido, destacó el trabajo del Gobierno en los últimos meses, y señaló que “se ralentizó mucho la llegada de la segunda ola”.

 

Asistencia económica al sector productivo

Las nuevas restricciones a las actividades nocturnas tendrán cierto impacto en el sector comercial de todo el país, principalmente en el gastronómico. Consultado por el equipo de Radio 10 sobre la asistencia del Gobierno nacional, Cafiero destacó la importancia del Programa de Recuperación Productiva (Repro), que implica una inversión mensual de 4 mil millones de pesos.

El Poder Ejecutivo nacional lanzó el programa a fines del año pasado, destinado a garantizar el cumplimiento de sueldos privados a unas 10 mil empresas. En los próximos días, según el jefe de Gabinete, la financiación aumentará. “Este es un Gobierno peronista, no les va a soltar la mano a los más necesitados. Eso no va a ocurrir, nunca”, aseguró.

Otras Noticias