ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández, durísimo con la oposición: "Primero lean la ley"

El presidente respondió al rechazo de Juntos por el Cambio sobre el proyecto para regular las restricciones.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 13:54

Con los pies en Europa, pero con la mente en Argentina, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le respondió a la oposición que, sin siquiera leer la iniciativa, rechazó rotundamente el proyecto de ley para que el jefe de Estado y los gobernadores puedan regular las restricciones contra el coronavirus.

En líneas generales, la iniciativa busca estandarizar los escenarios sanitarios a través de un semáforo epidemiológico que permitirá que los mandatarios dispongan o desarticulen “medidas de cuidado de la población”. Sin embargo, Juntos por el Cambio asegura que la Ley de Pandemia le dará “superpoderes” al mandatario.

Patricia Bullrich, titular del PRO, consideró que no se le pueden otorgar mayores atribuciones a “un Gobierno que viene manejando una pandemia de una manera muy poco profesional, muy poco rigurosa”. Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, aseguró que “el presidente dice que va a convocar al diálogo, pero el diálogo para él es una ley que le da superpoderes”. El legislador deslizó la idea de que el Gobierno “esconde medidas como la suspensión de las elecciones en nombre de la emergencia sanitaria”.

Frente a esto, a Fernández, quien estaba a punto de partir desde Portugal hacia España, no le quedó otra que responder. “Antes de oponerse, que primero lean la ley, lanzó fuertemente el mandatario en diálogo con Infobae.

El jefe de Estado dejó bien en claro que no hay debate respecto a la nueva normativa. “Ya la firmé y Santiago (Cafiero) la va a mandar al Congreso”, ratificó Fernández sobre la iniciativa que se basa en el modelo alemán, en los decretos hasta ahora dictados, y en argumentos epidemiológicos y legales.

 

Gira por Europa: la primera parada, un éxito

Esta mañana, el líder del Frente de Todos se reunió en la ciudad de Lisboa con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en el marco de su gira europea cuyo objetivo es buscar apoyos para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa.

Alberto también viajará a Francia e Italia.

La reunión con su par portugués fue todo un éxito: “Le he transmitido todo el apoyo de Portugal en este tema e intentaremos sensibilizar al FMI para que, al menos durante esta crisis, se puedan suspender los sobrecargos”, afirmó el premier.

Ahora, el jefe de Estado debe trasladarse hasta España, donde se reunirá con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y con el presidente español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Otras Noticias