ANSES

ANSES: quiénes cobran este martes, 11 de mayo

Esta semana, el organismo continúa con el pago de las distintas prestaciones.
martes, 11 de mayo de 2021 · 00:00

Este martes, 11 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con el calendario correspondiente al mes de mayo. Hoy continúa con el pago de las tres nuevas prestaciones que comenzaron esta semana.

Una de ellas es la jubilación y pensión para las personas con haberes que no superen los $23.120. En el segundo día, el organismo previsional va a abonar el dinero para los beneficiarios con DNI terminados en 1.

Para el resto de la semana, el calendario para esta prestación va a seguir de la siguiente manera: el miércoles 12, en 2; el jueves 13, en 3 y el viernes 14, en 4.

La ANSES otorgará un aumento a las jubilaciones y pensiones.

La ANSES también va a continuar con el pago de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo. Este martes, los que podrán recibirla serán quienes tengan DNI finalizados en 1.

Los otros beneficiarios de esta prestación podrán recibirlo en las siguientes fechas: el miércoles 12, en 2; el jueves 13, en 3; y el viernes 14, en 4.

La AUH, una de las prestaciones con más beneficiarios.

El organismo también va a depositar los pagos de la Asignación por Embarazo. En el segundo día de la semana, se les va a depositar a las mujeres con DNI terminados en 1.

En cuanto al resto de los números, el calendario seguirá de esta forma: el miércoles 12, en 2; el jueves 13, en 3; y el viernes 14, en 4.

Se trata de una ayuda para mujeres desde las 12 semanas de gestación.

 

Cómo sigue el calendario de pagos

A lo largo de esta semana, la ANSES va a seguir con el pago de estas prestaciones. Desde mañana, se suma un nuevo beneficio: la Asignación por Prenatal y Maternidad. El organismo comenzará a pagarla desde el martes 11 hasta el lunes 17 de mayo.

Desde el 21 de mayo, percibirán el dinero aquellos jubilados y pensionados con haberes que superen los $23.120. La última prestación que se pagará será el bono de desempleo, que empezará el viernes 21 y terminará el 31 de mayo.

 

Se vienen nuevos aumentos

Este lunes, la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció un aumento trimestral del 12,12% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Este será el segundo aumento del año, luego del 8.07% del primer trimestre. De esta forma, la jubilación mínima en junio pasará a ser de $23.064,70; mientras que el máximo llegará a los $155.203,65.

Otras Noticias