BONO

Bono para los trabajadores de la salud: de qué se trata el nuevo beneficio

La nueva medida alcanzará a más de 740 empleados del sistema sanitario.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 22:20

Como parte de la nueva línea de medidas económicas, el Gobierno nacional anunció que otorgará un bono por 3 meses consecutivos a los trabajadores de la salud, a modo de estímulo por el desgaste físico que tienen los empleados sanitarios en medio de la segunda ola de coronavirus.

La gratificación económica para los médicos y demás trabajadores del sistema sanitario tendrá un monto de $6.500, el cual no será susceptible de retenciones, según sostiene el decreto del Ejecutivo.

Además, este bono “es de carácter no remunerativo”. Esta nueva medida de estímulo financiero es una renovación del último pago extra realizado a los trabajadores de la salud entre marzo y julio del año pasado, cuando alcanzó a más de 647 mil empleados sanitarios.

En ese sentido, el Gobierno intenta, con este bono, otorgarle un reconocimiento a “la calidad, el empeño y la dedicación con que desarrollan los trabajadores y trabajadoras de la salud sus tareas”, de acuerdo con lo que firma el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

De esta manera, el texto señala que “la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de una política de incentivo, con el objetivo de estimular la labor que desarrollan día a día los empleados sanitarios”. Así, más de 740 mil trabajadores de la salud, independientemente de si pertenecen al sector público o privado, recibirán en los próximos 3 meses un bono de $6.500, tal como lo dispuso el Ejecutivo.

 

La situación sanitaria a nivel nacional

Aunque, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en una situación crítica, existen distritos de algunas provincias que ya funcionan al 100% de su capacidad.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación, las salas de alta complejidad de todo el territorio nacional cuentan con el 72% del total de sus plazas ocupadas, mientras que la cifra del AMBA alcanza el 76.4%. Sin embargo, Rosario tuvo que poner en marcha durante los últimos días el protocolo “Última cama”, debido al alto nivel de demanda.

 

Cuáles son los síntomas de coronavirus

Ante la segunda ola de coronavirus, es necesario reconocer los signos de la enfermedad para evitar la propagación del virus. Por esto mismo, si sentís fiebre superior a 37.5 grados, cansancio generalizado, pérdida del gusto o del olfato, tos seca y fuertes dolores de cabeza junto a náuseas, vómitos y diarreas, acudí a un centro de testeo para poder realizarte la prueba correspondiente.

Otras Noticias