PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar a mayores de 18 años en junio

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sugirió que podría comenzar “en un par de semanas”.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:56

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, adelantó esta mañana que, si todo sigue según lo planeado, a mediados de junio podría comenzar la vacunación en personas de entre 18 y 40 años con comorbilidades. Luego de esa etapa, la vacunación adoptaría un carácter “universal”.

“En un período de dos semanas esperamos comenzar a vacunar a personas de entre 18 y 40 con comorbilidades”, señaló Bianco esta mañana en diálogo con Radio 10. El funcionario advirtió que las expectativas de la provincia están vinculadas a las vacunas que están comprometidas con el Gobierno nacional. La semana pasada, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, adelantó que los mayores de 18 años sin comorbilidades podrían comenzar a ser inmunizados en septiembre.

Actualmente, la campaña de vacunación provincial ya alcanzó a los adultos mayores de 40 con enfermedades preexistentes. Según explicó el funcionario, el 27% de las personas entre 49 y 59 que residen en la Provincia de Buenos Aires ya fueron vacunadas. En cuanto a los mayores de 50 y 60, los índices superan el 50% y el 70%, respectivamente.

Por otro lado, el jefe de Gabinete del gobernador Axel Kicillof destacó el alto nivel de cumplimiento registrado a partir de las últimas restricciones. “Ayudó la toma de conciencia, la gente entiende lo que está pasando”, remarcó Bianco, a la vez que celebró las “pocas denuncias” ocurridas el fin de semana en PBA.

 

Denuncias de la oposición

Bianco fue consultado sobre la denuncia pública realizada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sobre gestiones corruptas en la compra de vacunas. Según sostuvo la dirigente opositora anoche en La Nación +, el exministro de Salud Ginés González García pidió “un retorno económico” para cerrar el acuerdo con Pfizer.

“Es otra denuncia al voleo, otro palo en la rueda que intentan poner en la gestión de la pandemia”, soltó el funcionario bonaerense, y recordó las contradicciones constantes que ha tenido la oposición respecto a las vacunas contra el coronavirus.

 

Argentina superó los 11 millones de vacunados

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, de las 12.612.752 vacunas contra el coronavirus distribuidas en todo el país, 11.127.117 fueron aplicadas hasta el momento. En ese sentido, 8.724.622 personas recibieron el primer componente y 2.402.495, el segundo. De igual forma, este número aumentará en los próximos días con la llegada de las nuevas dosis que se esperan.

Otras Noticias