RESTRICCIONES

25 de mayo y restricciones: algunas personas se manifestaron en varios puntos del país

Argentina registra diariamente alarmantes cifras de contagiados con coronavirus.
martes, 25 de mayo de 2021 · 18:36

Durante el feriado del 25 de mayo, algunos ciudadanos se autoconvocaron en varios puntos clave del país para reclamar sobre las restricciones que comenzaron a regir el sábado pasado en las zonas más afectadas por el coronavirus.

El Gobierno nacional implementó hasta el 31 de mayo un confinamiento estricto, a modo de estrategia para lograr frenar el avance de la infección pulmonar y el incremento en la curva de contagios. Sin embargo, un sector de la sociedad no apoyaría las medidas preventivas.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los puntos de reunión de los manifestantes fueron el Obelisco en la capital del país y Olivos, en el territorio bonaerense, donde cerca de cuarenta personas manifestaron su descontento con las restricciones.

Los manifestantes se encontraron frente a la Quinta de Olivos.

Los manifestantes que se encuentran en la Cuidad de Buenos Aires consideran que las restricciones “avasallan los derechos”, a pesar de que están pensadas para evitar la propagación del virus y el colapso sanitario.

Córdoba, Bariloche y Rosario fueron otros de los puntos donde se reunieron algunos pocos ciudadanos que se manifestaron en contra de las restricciones.

En paralelo a las manifestaciones, Argentina registró más de 24 mil nuevos casos positivos de coronavirus por segundo día consecutivo y 576 víctimas fatales de la enfermedad, cifra considerablemente alta en comparación con las que se informaban a principios de mes.

 

La situación sanitaria

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación, los hospitales y los centros médicos de todo el país funcionan hoy al 74.1% de su capacidad, mientras que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva del AMBA se acerca al 76.2%.

Las cifras informadas hoy.

Sin embargo, el sistema sanitario de algunas jurisdicciones trabajan al 100% de su capacidad, como sucede en Rosario, donde tuvieron que poner en marcha el protocolo “Última cama”. Una situación similar sucede en la provincia de Neuquén, por lo que el Gobierno nacional envió insumos de terapia intensiva y las autoridades locales tuvieron que contratar nuevos empleados de la salud.

 

Coronavirus: estas son las restricciones a la circulación vigentes

Hasta el próximo 30 de mayo, las zonas más complicadas por el coronavirus tendrán que afrontar un confinamiento estricto. En estos lugares, solo se permitirá la circulación de personal no esencial entre las 6 y las 18 horas en las cercanías al domicilio. En cuanto a los comercios, solo pueden funcionar aquellos considerados esenciales con horario reducido. Por otro lado, se suspenden las clases presenciales y las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas.

Otras Noticias