ESCUELAS

Escuelas y presencialidad: Trotta explicó que “no habría explicación lógica” para retomar las clases

La Ciudad de Buenos Aires es el único distrito que suspendió cualquier forma de educación durante tres días.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 22:28

De cara al final del confinamiento, la discusión por la apertura de las escuelas vuelve a resurgir entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires (CABA). En ese sentido, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, arremetió directamente contra el Gobierno porteño durante un diálogo con TN. 

A pesar de haber registrado un nuevo pico en el número de contagios diarios a nivel nacional, la administración de la capital del país no descarta la posibilidad de retomar la presencialidad de las instituciones educativas el lunes.

Fuente: (TN)

El ministro de Educación cuestionó las variables que utiliza el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para plantear una reapertura de las escuelas tras el fin del confinamiento, ya que el territorio porteño registra los mismos casos positivos de coronavirus que los que informaba cuando se suspendió la presencialidad. De esta manera, Trotta afirmó que "no habría explicación lógica" para retomar la presencialidad.

La Ciudad de Buenos Aires fue el único distrito que se encuentra bajo alerta epidemiológica que suspendió las clases en cualquiera de sus modalidades, algo que fue fuertemente criticado por Trotta.

Ha sido una equivocación no sostener la virtualidad estos tres días.

El funcionario recordó que Larreta planteó que esta situación sería solo por tres días y las escuelas volverían a abrir el 31 de mayo, regreso que “se debe vincular al análisis del área epidemiológica y no por una cuestión de expectativa o especulación política”, según consideró el ministro.

 

Las medidas que se analizan en el AMBA

La problemática de las escuelas no solo afecta a la Ciudad de Buenos Aires, sino que también a otras zonas del país. En ese sentido, una nueva estrategia comienza a resonar entre las principales autoridades sanitarias y educativas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el territorio bonaerense, se analiza adelantar el receso invernal, previsto para julio, al mes de junio y avanzar con la vacunación durante ese tiempo.

 

Restricciones: estas son las medidas para frenar el avance del coronavirus en Argentina

Debido al aumento de casos de coronavirus, se estableció un confinamiento estricto hasta el 30 de mayo. Este establece que aquellas personas que no sean trabajadores esenciales solo puedan circular entre las 6 y las 18 horas en las cercanías al domicilio. En cuanto a los comercios, podrán funcionar únicamente si son esenciales y gastronómicos. Además, se estableció la suspensión de las clases presenciales y todas las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas.

Otras Noticias