CIUDAD DE BUENOS AIRES

Escuela y vacaciones de invierno: qué estrategias evalúa la Ciudad para el receso de mitad de año

Mañana, el nivel inicial, primario y especial retomarán las clases de manera presencial.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 18:07

Tras el último día de confinamiento, la Ciudad de Buenos Aires reabrirá sus escuelas mañana, a pesar de las alarmantes cifras que registra diariamente. Sin embargo, el Gobierno porteño ya analiza tres medidas para controlar la segunda ola de coronavirus y modificar los menos posible el cronograma de educación presencial.

A partir de este lunes, solo los cursos del nivel inicial, primario y especial de la capital del país volverán a la enseñanza normal, mientras que los primeros cursos de la secundaria alternarán la virtualidad con la presencialidad. De esta manera, solo tercero, cuarto y quinto recibirán la enseñanza de manera remota.

De igual forma, la Ciudad analiza la posibilidad de adelantar el receso invernal a junio y utilizar ese tiempo para continuar con el plan de vacunación. En ese sentido, el Gobierno evalúa algunas medidas complementarias.

La Ciudad podría agregar una semana más a las vacaciones de mitad de año, en un intento de evitar que los alumnos asistan a las escuelas con el frío más fuerte, por lo que el receso podría ser de 21 días.

Otra de las opciones que barajan las autoridades porteñas es partir o separar las semanas sin clases de invierno en función del nivel, pero es algo que aún no estaría decidido.

 

La alarmante situación sanitaria en la Ciudad

A pesar de que la capital del país haya registrado hoy 1.819 nuevos casos positivos de coronavirus, la situación en los hospitales y centros médicos porteños es alarmante, ya que el sistema público tiene un nivel de ocupación del 79.6%.

De esta manera, en la Ciudad, solo quedan disponibles 112 plazas de alta complejidad, sobre un total de 550, cifra que hace una semana rondaba el 87.6%. Los casos moderados comprenden el 46.4% de internaciones y los leves, el 10.1%.

Los datos del Gobierno de la Ciudad.

La tasa de letalidad en la Ciudad se mantiene en el 2.32%, mientras que la última cifra informada de pacientes dados de alta fue de 2.907 al sábado 29 de mayo.

 

Coronavirus y prevención: cuál es la mejor manera de cuidarse

La segunda ola de coronavirus obliga a extremar los cuidados contra la enfermedad. Los expertos recomiendan utilizar el barbijo de manera correcta, evitar las aglomeraciones y reuniones sociales, lavarse las manos de manera constante, toser en el pliegue del codo, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y ventilar los espacios para evitar la circulación del virus.

Otras Noticias