Copa América

La Copa América no se realizará en Argentina: la Conmebol suspendió la organización del torneo

La Confederación analizará la oferta de otros países que mostraron interés en albergar la competencia.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 23:20

Luego de días de idas y vueltas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hace instantes que la Copa América no se realizará en Argentina, debido a las circunstancias actuales en las que se encuentra el país. 

A través de su cuenta de Twitter, la Conmebol informó que se suspenderá la organización del torneo entre países del continente en el territorio argentino y analizará la oferta de otros países que "mostraron interés en albergar la competencia"

El mensaje de la Conmebol en Twitter.

El anuncio se dio instantes después de que el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, haya manifestado que era "muy difícil que se juegue la Copa América en estas condiciones", ya que Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia al informar cifras alarmantes en el número de diagnosticados diarios. 

De igual forma, hace tan solo unas dos semanas, el presidente Alberto Fernández había indicado que Argentina estaba en condiciones de ser sede del torneo luego de que el conflicto social en Colombia haya impedido que ambos países compartan el certamen continental.

Sin embargo, el avance del coronavirus obligó al Gobierno nacional a implementar medidas más estrictas y suspender por unos días el fútbol en Argentina, por lo que los torneos locales se aplazaron y los internacionales se retomarán después de la Copa América, de acuerdo con el calendario que establece la Conmebol.

La Conmebol le exigía al Ejecutivo que la final de la Copa América se realice con público, algo que el Ejecutivo no compartía debido a la situación epidemiológica actual que atraviesa la nación. Ante la falta de un acuerdo, la Conmebol podría estar interesada en que Chile se convierta en sede del campeonato, ya que el país se había ofrecido como tal.

Estados Unidos podría ser otra de las opciones para que se realice la Copa América, pero las autoridades de la organización internacional de fútbol aseguran que sería difícil adaptar el torneo a las condiciones del país norteamericano.

Esta es una información en desarrollo.

Otras Noticias