ALBERTO FERNÁNDEZ

Clases presenciales: Fernández respondió al fallo de la Corte Suprema y advirtió al tribunal

El mandatario reivindicó el Estado de derecho y señaló que respeta las sentencias judiciales.
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:57

Luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por la causa de las clases presenciales, el presidente Alberto Fernández respondió a la postura de la Corte Suprema y envió una advertencia sobre cómo seguirá su mandato de ahora en más.

Fernández indicó que es “un hombre de Estado de derecho”, por lo que lo reivindicó y sostuvo que respetará las sentencias judiciales que se realicen. Sin embargo, el mandatario recordó que el país atraviesa una crisis sanitaria, por lo que “debe luchar contra eso”.

En ese sentido, el presidente fue aún más contundente con su mensaje cuando advirtió: “Voy a cuidar la salud de los argentinos, por más que escriban muchas hojas en sentencias”, durante un acto que protagonizó junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. De esta manera, Fernández lamentó el fallo de la Corte y llamó a todos los ciudadanos a “estar más unidos que nunca”.

No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho.

El acto de Fernández se dio minutos después de que se haya dado a conocer el fallo de la Corte Suprema, en el que reconoció como “inconstitucional” al decreto a través del cual el Gobierno nacional suspendía por dos semanas la presencialidad en las escuelas de toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El fallo de la Corte argumenta que el Ejecutivo no contaba con los fundamentos necesarios para tomar esa decisión.

Por último, Fernández recordó que la pandemia “no da respiro”, por lo que convocó a todos los ciudadanos a extremar los cuidados contra el coronavirus.

 

El plan Juana Manso

El presidente presentó hoy el nuevo plan federal Juana Manso que apunta a otorgar 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

De esta manera, Fernández destazó que es necesario que “todos partan del mismo punto de partida” para que el “mérito” valga. Además, el mandatario recalcó que la conectividad fue uno de los principales impedimentos para que los estudiantes puedan tener una continuidad pedagógica durante el año pasado.

 

Cuáles son las restricciones vigentes

Hasta el 21 de mayo, se mantiene vigente el DNU con las restricciones para reducir la circulación de personas. Las medidas establecen que no se puede circular entre las 0 y las 6 horas en las zonas con menor riesgo de contagio y entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los comercios deben cerrar a las 19 horas, y los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 23 con delivery. También se suspenden las clases en versión presencial y las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Otras Noticias