HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

El punto de consenso: Larreta se unió al pedido de Alberto Fernández sobre las dosis de AstraZeneca

El jefe de Gobierno porteño solicitó que se cumplan los plazos establecidos por el fondo Covax.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 20:44

En medio del enfrentamiento entre el presidente Alberto Fernández y el Gobierno porteño, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, logró encontrar un punto de acuerdo con el Ejecutivo, ya que adhirió a la solicitud de que se destraben las vacunas de AstraZeneca varadas en Estados Unidos.

Rodríguez Larreta se reunió hoy con la encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Mary Kay Carlson, para iniciar las conversaciones para adquirir vacunas contra el coronavirus.

Durante la reunión, el jefe de Gobierno porteño se sumó al pedido que realizó el Gobierno nacional sobre las dosis de AstraZeneca, producidas en el país y varadas en el territorio América del Norte, debido a problemas logísticos que se generaron en México.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Gobierno porteño.

En ese sentido, Larreta destacó que su equipo “acompaña el pedido formal del Gobierno para que se libere la partida de vacunas”. El pedido al que refirió el jefe de Gobierno fue realizado por Fernández al principal asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre los casos latinoamericanos.

Según se anunció desde la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro entre Larreta y la funcionaria de la embajada de Estados Unidos fue “muy productivo”. Además, Larreta insistió en que Estados Unidos obligue a las farmacéuticas a cumplir los plazos establecidos por el fondo Covax.

Así, la reunión se realizó con la intención de respaldar las gestiones del Gobierno nacional para adquirir las vacunas de coronavirus, de acuerdo con lo informado por el equipo de Larreta.

 

Las vacunas en CABA

Hace unas semanas, Larreta acusó al Gobierno nacional de no suministrar las vacunas necesarias para continuar con el plan de vacunación. Sin embargo, esta situación se resolvió con la llegada de las nuevas dosis de Sinopharm y Sputnik V.

De acuerdo con los datos de la Ciudad, de las 864.700 vacunas recibidas por parte del Ejecutivo, 824.097 fueron aplicadas en la capital del país, de las cuales 671.532 pertenecen al primer compuesto y 152.565 al segundo.

 

Cómo sigue la vacunación

De acuerdo con los últimos datos del monitor de vacunación, ya fueron distribuidas 10.190.270 vacunas contra el coronavirus en las distintas provincias. Entre estas, hay 8.197.011 que ya fueron aplicadas en la población: 7.149.293 corresponden a la primera dosis, mientras que otras 1.047.718 pertenecen a la segunda.

Otras Noticias