MARTÍN SORIA

“Una declaración política de la Corte”: Martín Soria fue contundente contra el Macrismo

El ministro de Justicia acusó a la oposición de hacer campaña electoral con la situación actual.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 21:37

Luego de que la Corte Suprema haya fallado a favor de la solicitud de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) sobre la presencialidad de las clases, el ministro de Justicia, Martín Soria, arremetió una vez más contra el máximo tribunal y fue contundente contra la oposición.

Soria expresó que la sentencia de la Corte es un “declaración política del alto tribunal”, ya que tomó intervención sobre un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que venció el viernes pasado, según explicó el ministro.

Así, el titular de la cartera de Justicia cuestionó el hecho de que la Corte haya tomado la decisión de manera virtual, cuando expone a los chicos y a los docentes a las escuelas, con una “presencialidad que ni siquiera ellos se autoimponen”, señaló Soria durante una entrevista a C5N.

Con respecto al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, Soria recordó que “el magistrado registra cientos de llamadas del armador de la mesa judicial de Mauricio Macri”. En ese sentido, el funcionario recordó la inacción del máximo tribunal durante la presidencia anterior, “cuando perdían las escuchas judiciales que aparecían en las grandes causas de persecución política”.

Fuente: (C5N)

 

Contra el Macrismo

Soria arremetió directamente contra el Macrismo al preguntarse qué fue lo que sucedió con la oposición que generó ese cambio tan brusco, desde el 20 de marzo pasado hasta ahora. Automáticamente después, el ministro de Justicia afirmó que lo único que cambió “es la campaña política”.

En esa línea, Soria continuó con sus argumentos cuando recordó que, durante el 2020 con cerca de 1.500 casos positivos diarios, nadie cuestionó las medidas del Gobierno nacional, pero con 3 mil casos diarios “la oposición judicializa una medida del Gobierno federal elegido a través de unas elecciones”.

Por último, el funcionario compartió las declaraciones del presidente Alberto Fernández al retomar la idea del “desabastecimiento del sistema educativo” que se realizó durante el Macrismo.

 

El actual decreto

El fallo de la Corte Suprema se realizó sobre un decreto que ya perdió efecto. Por esto mismo, el Congreso se debatirá en las próximas sesiones si la actual normativa establecida hasta el 21 de mayo tiene validez constitucional.

En ese sentido, la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo acompañó hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y le otorgó el dictamen necesario para su discusión.

 

Las medidas del Gobierno para reducir los contagios

El DNU anunciado por el presidente Alberto Fernández se mantiene hasta el próximo 21 de mayo. Entre las restricciones establecidas, se encuentran las siguientes: la prohibición de circular entre las 0 y las 6 horas en las zonas con menor riesgo de contagio y entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); el cierre de comercios a las 19 horas; la suspensión de las clases presenciales -con excepción de la Ciudad de Buenos Aires-; la suspensión de actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas en lugares cerrados. A su vez, las reuniones sociales no podrán superar las diez personas.

Otras Noticias