VACUNA CORONAVIRUS

Vacuna Sputnik V: cuándo llegarán más de un millón de dosis del inmunizante ruso

Argentina recibió ayer la mayor carga de dosis recibidas hasta el momento.
martes, 1 de junio de 2021 · 17:10

Otro avión con destino a Rusia partirá este miércoles por la mañana, en un intento de traer nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus. En ese sentido, se espera que la aeronave llegue al país con más de 900 mil dosis del inyectable Sputnik V.

Ayer, aterrizó en Argentina el lote más grande recibido hasta el momento, con dosis pertenecientes al laboratorio británico AstraZeneca. Sin embargo, el Gobierno nacional ya había adelantado que este no sería el único cargamento que arribaría al país esta semana.

Así, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó hoy la salida del nuevo vuelo de la aerolínea de bandera, el cual traería consigo cerca de 1 millón de inyectables Sputnik V correspondientes al primer componente de la vacuna.

2.1 millones de dosis llegaron ayer.

De igual forma, la titular de la cartera sanitaria adelantó que, antes de que finalice la semana, arribaría al país otro avión con una carga considerable del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus.

Además, en los próximos días, aterrizarán desde México 800 mil dosis de AstraZeneca, cuyo principio activo fue fabricado en Argentina como parte del acuerdo internacional. Esta carga conforma una parte de los 22.4 millones de inmunizantes que la Nación contrató a la empresa británica.

De esta manera, el Gobierno nacional avanzará cada vez más con los esfuerzos de inmunización de la sociedad, lo que permitirá que cada vez más ciudadanos accedan a la vacuna contra el coronavirus.

La Provincia y la Ciudad de Buenos Aires son los sectores que más rápido avanzaron con la campaña, por lo que en las próximas semanas comenzarán a inocular a aquellas personas mayores de 18 años.

 

El primer hito de la vacunación

Desde el inicio de la vacunación, el Gobierno nacional priorizó aplicar la vacuna a los grupos poblacionales de riesgo. A poco más de seis meses del inicio de la campaña, Argentina está próxima a alcanzar el primer hito de la inmunización.

El Ejecutivo celebrará mañana los 10 millones de primeras dosis aplicadas hasta el momento, lo que significa que esa misma cantidad de personas iniciaron sus esquemas de vacunación.

 

Medidas para prevenir el contagio de coronavirus

Ante el aumento de casos del virus en todo el país, es cada vez más importante mantener los cuidados personales para reducir al mínimo la posibilidad de contraer la enfermedad: utilizá el barbijo cubriendo boca y nariz, lavate las manos constantemente con agua y jabón, ventilá los espacios, respetá una distancia mínima de dos metros con otras personas y evitá las aglomeraciones.

Otras Noticias