ESTADOS UNIDOS

Aerolíneas Argentinas volverá a viajar a una ciudad de Estados Unidos

La línea de bandera nacional retomará los vuelos a Nueva York después de un año.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:00

Un año después de haber suspendido los vuelos a Nueva York, Aerolíneas Argentinas retoma los viajes a la ciudad más reconocida de Estados Unidos, justo cuando la demanda de pasajes con destino al norte del continente empieza a subir.

La medida de la aerolínea de bandera nacional no se da de manera aislada. Desde que el país presidido por Joe Biden flexibilizó las condiciones de vacunación para turistas, la demanda de vuelos escaló drásticamente: solo en junio el 90% de los viajes de la empresa argentina tuvieron como destino Miami.

Estados Unidos aplicó más de 300 millones de dosis.

A partir de ahora, tres vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas, con destino a Nueva York, partirán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Los viajes rumbo a la ciudad más conocida de Estados Unidos están previstos para los lunes, jueves y sábados a las 22:30. El horario de llegada al aeropuerto Aeropuerto Internacional John F. Kennedy es a las 8:35, en tanto los regresos están previstos para los días martes, viernes y domingos.

 

Campaña de vacunación en Norteamérica

Estados Unidos lleva adelante una de las campañas de vacunación más masivas de todo el mundo. El país cuenta con una gran cantidad de vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, muchos estadounidenses aún se rehúsan a aplicarse la inyección.

En ese contexto, y con el objetivo de que las inoculaciones no se venzan, muchos estados empezaron a tomar distintas medidas: algunos, como Ohio, ofrecen participar de un sorteo por 51 millones de dólares a las personas que se vacunen, otros, como Nueva York, regalan papas fritas a los inmunizados.

Unas 2 mil personas reciben la vacuna en el Aeropuerto de Miami por día.

Además, tanto Nueva York como Miami decidieron abrir centros de vacunación en lugares turísticos como Times Square, Central Park, el Empire State Building o el Aeropuerto de Miami, para impulsar su actividad económica a partir del turismo de vacunas.

 

Con la llegada de nuevas dosis, avanza la campaña de vacunación en todo el país

En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno acelera el plan de inoculación de la sociedad. De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, ya se encuentran distribuidas 17.895.790 dosis contra la enfermedad, de las cuales 15.279.488 ya fueron aplicadas. Así, 12.137.553 personas recibieron el primer componente de la vacuna, mientras que 3.141.935, el segundo.

Otras Noticias