RESTRICCIONES

De cara al fin del DNU, el Gobierno negocia las nuevas restricciones que se implementarán

Cada distrito presentó sus alternativas, pero estarían de acuerdo con establecer cierta flexibilización.
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:25

En medio de la segunda ola de coronavirus y de cara al vencimiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU), el Gobierno nacional analizó las nuevas restricciones por implementar de ahora en más, junto a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Felipe Miguel y Carlos Bianco, se reunieron para definir cuáles serán las medidas preventivas que regirán a partir de mañana.

A pesar de que los números evidenciaron un leve descenso en toda el AMBA, la situación no deja de ser alarmante, según consideró el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, por lo que se analiza mantener las restricciones vigentes hasta el momento. Sin embargo, la Ciudad puso sobre la mesa de debate la posibilidad de flexibilizar las medidas.

La reunión inició cerca de las 15:30 horas.

La idea de la capital del país apuesta a apoyar a los locales gastronómicos, que durante el fin de semana solo pueden trabajar bajo la modalidad de delivery. Además, la Ciudad planteó que los últimos años de la secundaria pasen de una enseñanza virtual a una bimodal.

La Provincia, por su parte, planteó la continuidad del esquema de restricciones que rigen hasta el momento, pero con una mayor apertura los fines de semana, el cual sería el principal punto de consenso con la Ciudad.

Las restricciones que se decidan en las próximas horas se harán efectivas a través de un nuevo decreto que entraría en vigor desde las 00 del sábado, puesto que el proyecto de la Ley Pandemia no pudo obtener el consenso necesario en la Cámara de Diputados para su correcto tratamiento y posterior aprobación.

 

La reunión con los expertos

A pesar de que los jefes de Gabinete analicen las restricciones para implementar, aún resta la opinión de los especialistas. Por esto mismo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y Cafiero se reunirán con el comité de expertos.

Los epidemiólogos analizarán las cifras actuales de cada jurisdicción y recomendarán las mejores restricciones, según su criterio. Luego de los encuentros de hoy, se espera que se realice un anuncio en las próximas horas. 

 

Atención: esta es la mejor forma de combatir la pandemia

La prevención es una de las maneras más eficientes para combatir el avance del coronavirus. En ese sentido, los expertos aconsejan mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), lavarse las manos constantemente, ventilar los espacios, toser en el pliegue del codo y evitar aglomeraciones. Además, es aconsejable aplicarse la vacuna contra la enfermedad no bien sea posible.

Otras Noticias