ALBERTO FERNÁNDEZ

A horas del fin del decreto, Fernández adelantó las restricciones que regirán a partir de mañana

El presidente llamó a los ciudadanos a tener confianza en la vacuna contra el coronavirus.
viernes, 11 de junio de 2021 · 14:26

Durante un acto en las obras del Centro Argentino de Protonterapia, el presidente Alberto Fernández, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantaron cuáles serán las restricciones que regirán desde mañana, y hasta el 25 de junio.

El mandatario señaló que “el virus existe, muta y complica la vida de la humanidad”, por lo que se mantendrán las mismas medidas preventivas vigentes hasta el momento. La prorrogación de las restricciones se debe, a que el oficialismo en el Congreso no consiguió los votos suficientes para aprobar la “ley pandemia”, la cual habilitaría al Ejecutivo a tomar decisiones sobre los distritos más afectados.

En ese sentido, Fernández indicó que “esperaba que la legislación ya resolviera cómo abordar el tema”, y “que de una vez por todas todos estén de acuerdo en cómo actuar frente al riesgo que la pandemia genera”.

La pandemia no terminó.

En relación con el avance de la campaña de vacunación, el líder del país afirmó que “va a hacer todos los esfuerzos para acelerar aún más los esfuerzos de inmunización”. Sin embargo, alertó sobre la variante identificada por primera vez en India. Así, Fernández definió a la cepa como una “nueva triple mutación”, razón por la cual llamó a fortalecer los cuidados.

El presidente enfatizó en la necesidad de tener confianza en la vacuna contra el coronavirus, por lo que envió un mensaje a la sociedad cuando expresó: “No duden que ese es el principio de solución del problema”.

No crean lo que les han dicho por ahí.

 

El estado del sistema sanitario

En medio de la segunda ola de coronavirus, y en plena crisis sanitaria, el mandatario revalorizó las inversiones realizadas durante este tiempo de su mandato, además lamentó que no se haya fortalecido el sistema de salud durante la gestión del expresidente, Mauricio Macri.

Fernández recordó que, al llegar al poder, se encontró “con un sistema sanitario desprovisto de todo”. De esta manera, el jefe de Estado señaló que “lo único que había quedado en pie fue la motivación de los médicos”.

Sin embargo, el mandatario aseguró que "fue necesario proveer de los insumos correspondientes al personal sanitario para que puedan enfrentar el coronavirus”.

 

Prevenir el contagio de coronavirus, la forma de evitar una nueva ola

Ante la aparición de nuevas variantes, se hace imprescindible cuidarse para no contagiarse de coronavirus. Por eso, hay que utilizar barbijo que cubra boca y nariz por completo, lavarse las manos con agua y jabón de forma constante, evitar estar en contacto con otras personas y mantener una distancia de dos metros.

Otras Noticias