Clases presenciales

En detalle: cómo será el regreso a las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense alista el esquema para la apertura de las escuelas.
sábado, 12 de junio de 2021 · 10:11

El gobernador que administra la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá de forma virtual con los gremios docentes, dirigentes sindicales, autoridades sanitarias y de Educación, el próximo lunes 14 de junio, a las 15:00 horas para delinear los detalles del regreso a las clases presenciales programadas para el próximo miércoles.

Así lo confirmó el mismo Kicillof tras anunciar la apertura de las escuelas, luego de confirmar la flexibilización del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece los cuidados y las restricciones ante la segunda ola de coronavirus.

En principio, el próximo lunes las autoridades de los colegios, los docentes y los auxiliares comenzarán a regresar de manera paulatina a las instituciones con el objetivo de preparar y acondicionar las aulas para recibir a los estudiantes que volverán a los colegios de manera gradual y se combinará la educación bimodal, entre la presencialidad y virtualidad.

Las autoridades y docentes regresarán el lunes a las aulas.

 

Los indicadores que permitirán la apertura de las escuelas

El gobernador detalló que los casos de coronavirus descendieron a 401 casos confirmados cada 100 mil habitantes en la Provincia de Buenos Aires, en consecuencia, este reporte permitió que la entidad salga de la zona de “alarma epidemiológica” para posicionarse en la categoría de “alto riesgo”, que sí permite el regreso a las aulas.

 “La presencialidad depende de los indicadores epidemiológicos. Volvemos con todos los cuidados. Pero además tenemos que cuidar la presencialidad. No se terminó la pandemia. Si ahora tiramos la toalla después vamos a tener que retroceder”, remarcó Axel Kicillof al anunciar el regreso a las clases presenciales y detalló que la decisión fue concordada con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, así como con la ministra local de Educación, Agustina Vila.

La Provincia de Buenos Aires tendrá desde el miércoles clases presenciales en sus 135 partidos, luego de que el presidente de la nación, Alberto Fernández, restringiera la apertura de las escuelas desde la primera quincena de abril por la llegada de la segunda ola de COVID 19.

 

La llegada de las nuevas cepas obliga a extremar los cuidados

La alta transmisibilidad del virus exige fortalecer aún más las precauciones. Por esto mismo, lavate las manos constantemente, evitá aglomeraciones, utilizá el barbijo de manera correcta, mantené una distancia mínima de dos metros entre personas y ventilá los espacios. Estas medidas preventivas son la primera forma de combatir el avance del coronavirus sobre la sociedad.

Otras Noticias