SANTA FE

Restricciones en Santa Fe: estas son las medidas que rigen desde este sábado

El gobierno de Omar Perotti anunció que habrá más actividades habilitadas.
sábado, 12 de junio de 2021 · 20:14

Este viernes se venció el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con las restricciones del Gobierno nacional, el cual fue renovado hasta el 25 de junio. La provincia de Santa Fe se adhirió al mismo, pero a diferencia de otras regiones, no tendrá el regreso a clases en las ciudades más grandes.

El gobernador santafesino, Omar Perotti, anunció que durante este fin de semana continuará el confinamiento estricto, lo que establece que solo las personas que cumplan labores esenciales o tengan autorización podrán circular libremente por toda la provincia.

La medida fue adoptada ya que el Ministerio de Salud de Santa Fe advirtió que los 19 departamentos se encuentran en “alto riesgo epidemiológico”, dado que la cantidad de contagios aún se mantiene con números altos.

Tras el confinamiento estricto, el lunes 14 habrá algunas actividades que podrán volver a funcionar. Una de ellas serán las clases presenciales, aunque no para toda la provincia: alrededor de 100 localidades del interior podrán regresar a las aulas. Rosario y Santa Fe, entre otras ciudades importantes, continuarán con la virtualidad.

 

Las actividades habilitadas

A partir de este lunes, la circulación estará permitida entre las 6 y las 20 horas en toda la provincia de Santa Fe. En cuanto a los comercios no esenciales, podrán funcionar hasta las 19 horas, al igual que los bares y restaurantes.

Por otro lado, también se van a permitir las actividades religiosas en espacios al aire libre, con grupos de no más de 10 personas. Sin embargo, los encuentros sociales y familiares aún no se permiten, y se estima que tampoco se van a habilitar por el Día del Padre.

Con respecto a las actividades recreativas, desde el lunes volverán a funcionar los clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos similares en Santa Fe, siempre que sean al aire libre y con grupos de hasta 10 personas.

Sin embargo, los deportes grupales de contacto aún no podrán practicarse, como tampoco se podrán desarrollar competencias deportivas provinciales, zonales o locales sean profesionales o amateur.

 

La llegada de las nuevas cepas obliga a extremar los cuidados

La alta transmisibilidad del virus exige fortalecer aún más las precauciones. Por esto mismo, lavate las manos constantemente, evitá aglomeraciones, utilizá el barbijo de manera correcta, mantené una distancia mínima de dos metros entre personas y ventilá los espacios. Estas medidas preventivas son la primera forma de combatir el avance del coronavirus sobre la sociedad.

Otras Noticias