TARIFAS

Combustible y servicios: el Gobierno desestimó la posibilidad de un nuevo aumento de tarifas

El Ejecutivo apuesta a la sanción del proyecto de ley Zonas Frías en el Senado.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 18:36

En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno nacional intenta llevar alivio económico a los ciudadanos. En ese sentido, el Ejecutivo desestimó hoy que haya una nueva suba a las tarifas de luz y gas, además de en el valor del combustible.

El secretario de Energía, Darío Martínez, se refirió hoy a la suba del precio del petróleo y otros factores que presionan para una nueva alza en los combustibles, pero aseguró que la Nación no espera autorizar nuevos aumentos para la nafta en el segundo trimestre ni en los valores de otros servicios.

Creemos que no debería haber aumentos de combustibles en el segundo semestre del año.

Con respecto a la segmentación de tarifas, Martínez manifestó que el Gobierno espera hacer un “uso inteligente de los subsidios”, por lo que explicó que la financiación en el monto de los servicios es un “proceso complejo”, ya que se necesita el armado de una base de datos.

Por esto mismo, el Gobierno apuesta a la sanción de la Ley Zonas Frías, que establecerá un marco de referencia para que se procesen los subsidios a las tarifas de diferentes territorios del país. Además, la Nación baraja varias alternativas para las provincias, los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas (pymes).

 

El proyecto obtuvo dictamen favorable

Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, el proyecto Zonas Frías, presentado en el Congreso por el legislador, Máximo Kirchner, la legislación pasó a la cámara alta del organismo y obtuvo dictamen favorable en las comisiones.

En ese sentido, se espera que la semana próxima se alcance la sanción de la nueva ley, lo que ayudará a miles de ciudadanos de distintos puntos del país. De esta manera, el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, expuso hoy que esta ley “contribuye extraordinariamente a garantizar derechos humanos porque los gastos se van a equilibrar”.

Otras Noticias