Vacuna

Las personas gestantes de la Ciudad de Buenos Aires podrán recibir la vacuna contra el coronavirus

El funcionario de la Salud adelantó cómo avanza la vacunación en la entidad.
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:42

En la última actualización de datos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires del presente viernes, el ministro de Salud de la entidad, Fernán Quirós, adelantó que, a partir de hoy, se pueden empadronar las personas gestantes para recibir un turno para la vacuna contra la COVID 19.

La nueva medida es solo para las personas gestantes mayores de 18 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires y deberán presentar el día del turno un certificado médico que compruebe el embarazo, así como una orden formal del médico tratante que autorice la aplicación del fármaco.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la amplitud de vacunación durante su conferencia de prensa.

El funcionario de la salud señaló que, como siempre, la aplicación de la vacuna es de carácter voluntario. Sin embargo, agregó que está comprobado sus beneficios también en este grupo.

Para el empadronamiento los beneficiarios deberán ingresar al formulario web disponible en https://empadronamientocovid.buenosaires.gob.ar/vacunacondicionesriesgo18 y completar los datos personales. Luego, se enviará un link a través de un mail, SMS o WhatsApp para elegir el turno dependiendo de la disponibilidad de vacunas en la Ciudad de Buenos Aires.

La vacunación es de carácter voluntario.

Finalmente, el funcionario recordó que los beneficiarios estén atentos a las vías de comunicación que se declararon en el formulario, ya que los turnos suelen otorgarse de un día para el otro y, a veces, el correo toma los mensajes como Spam o correo no deseado por lo que se recomienda también revisar esas vías.

 

Vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós señaló que la Ciudad de Buenos Aires ya recibió 1.548.112 vacunas contra el coronavirus de las cuales 1.528.206 ya fueron aplicadas, por lo tanto, el 98% de los lotes recibidos ya fueron utilizados.

En consecuencia, el 38,9% de la población residente en la Ciudad ya recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID 19, mientras que, el 10,8% de la población ya cuentan con en el esquema completo de vacunación.

 

Prevención, la mejor manera de evitar un contagio

La circulación de las nuevas cepas obliga a extremar los cuidados contra el coronavirus. Por esto mismo, es necesario utilizar de manera correcta el barbijo (que cubra nariz, boca y mentón), mantener una distancia de dos metros entre personas, desinfectarse las manos de manera constante, evitar tocarse el rostro y no asistir a reuniones sociales o grandes aglomeraciones. Además, la vacunación es otra de las mejores formas de combatir la pandemia.

Otras Noticias