PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Con restricciones, reabren museos en la Provincia de Buenos Aires

Serán cinco los establecimientos que podrán volver a abrir sus puertas desde este viernes.
jueves, 24 de junio de 2021 · 20:56

A poco del anuncio oficial sobre cómo continuarán las restricciones en la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Axel Kicillof anunció que, desde este viernes, van a reabrir los museos.

La medida fue tomada por el Ministerio de Producción bonaerense, y se suma a otras para beneficiar al sector cultural en el territorio bonaerense, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Según informaron, solo se va a permitir la reapertura de aquellos museos en municipios que se encuentren en fase 3. Esto afectará a cinco establecimientos, dos de ellos en el Conurbano y dos en el interior de la Provincia.

Para esto, el Gobierno bonaerense estableció que deberán respetar un protocolo estricto que establece que quienes quieran visitarlos deberán realizar una reserva previa y el aforo no debe superar el 30%.

 

Cuáles son los museos que reabren

  • Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.
  • Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján.
  • Museo Histórico Provincial Libres del Sur de Dolores.
  • Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente.
  • Museo Histórico Provincial Guillermo E. Hudson de Florencio Varela.

 

Otras actividades culturales que reabrieron

Tras el fin del confinamiento y el regreso a fase 3, varias actividades volvieron a funcionar en la Provincia de Buenos Aires. Entre ellas se encuentran el cine y el teatro, los cuales estuvieron parados casi desde el verano.

“Se continúan aplicando los protocolos vigentes, consensuados y aprobados entre todos los sectores involucrados, para el cuidado tanto de los trabajadores y trabajadoras como de los espectadores”, aseguraron al respecto.

De esta forma, para su funcionamiento, los establecimientos de la Provincia deberán cumplir con un aforo no mayor al 30% en cines y 50% en teatros.

Por otro lado, los talleres culturales en espacios al aire libre de hasta 20 personas podrán funcionar en los municipios de fase 3, mientras que en espacios cerrados solo pueden hacerlo en fase 4 o 5. Lo mismo ocurre con las bibliotecas y los mercados de artesanías.

Otras Noticias