RETIRO

La terminal de Retiro vuelve a abrir sus puertas: cómo va a funcionar

El establecimiento fue reacondicionado para mejorar la seguridad y la circulación.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 20:17

Después de permanecer por nueve meses cerrada por obras, en Ministerio de Transporte de la Nación anunció la reapertura de la terminal de ómnibus de Retiro para retomar la actividad.

A partir de este jueves, las distintas empresas comenzarán a operar desde el establecimiento ubicado en el mencionado barrio porteño. Además, se va a empezar con el traslado de los servicios, que hasta el momento se realizaban desde Dellepiane.

Con esta reapertura, se verán beneficiadas aquellas personas que tengan que utilizar los servicios de viajes dentro del país como también hacia los países limítrofes.

Hubo refacciones en todo el edificio.

Según informaron desde la cartera comandada por Alexis Guerrera, terminaron las obras en Retiro, que incluyeron mejoras en la circulación para evitar aglomeraciones y así asegurar el distanciamiento de los pasajeros.

También se llevó a cabo la construcción de nuevas escaleras mecánicas y ascensores, nuevos sanitarios y la colocación de cámaras y luminaria led para mejorar la seguridad. Además, se ampliaron algunas áreas como el hall central y las plataformas.

Guerrera aseguró que la terminal de ómnibus de Retiro “acumulaba quejas y reclamos de las y los usuarios por su estado de abandono”. Por eso, se decidió que permanezca cerrada hasta que las obras se concluyan.

 

Cómo serán los protocolos contra el coronavirus

Según informaron desde el Ministerio de Transporte, se va a aplicar un sistema de circulación para los ingresos y egresos seguros. Quienes quieran entrar a la estación deberán hacerlo por la rampa de la calle Ramos Mejía o el Puente 3. En cuanto a quienes deben salir tras llegar en micro, tomarán el Puente 4 al hall central y luego podrán abandonar el lugar por la calle Ramos Mejía o por el Puente 3 al estacionamiento.

Con respecto a las plataformas, habrá dos sectores divididos: desde la dársena 1 hasta la 36, estarán disponibles para los micros que parten desde la terminal; mientras que de la 39 a la 64, se reservarán para las unidades que arriben a Retiro.

Otras Noticias