MEDIDAS DE CUIDADO

Alarma y restricciones en Córdoba: cierra todo por dos semanas

La Provincia registra más de 5 mil casos diarios y la ocupación de camas de terapia está arriba del 75%.
sábado, 5 de junio de 2021 · 09:59

Luego de haber registrado 5.357 casos diarios y tener el 78.9% de las camas de terapia intensiva ocupadas, la Provincia de Córdoba se adhirió a las restricciones establecidas por el Gobierno nacional para este fin de semana y, además, determinó que, desde este lunes y hasta el viernes 18 de junio, regirán medidas adicionales.

Este sábado y domingo, la circulación en la jurisdicción que preside Juan Schiaretti estará habilitada desde las 6:00 hasta las 18:00 horas. Los cordobeses solo podrán circular en las cercanías de su domicilio durante el horario permitido. Además, de acuerdo con el DNU presidencial, quedan suspendidas las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales que no sean esenciales y que se realicen de manera presencial.

 

Restricciones por dos semanas

En total, Córdoba registra 311.898 casos de coronavirus.

En cuanto a las medidas adicionales, a partir del próximo lunes, la circulación en Córdoba estará permitida entre las 6:00 y las 20:00 horas; los comercios no esenciales podrán trabajar hasta las 19:00; en tanto, bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta esa misma hora ofreciendo servicio solo en espacios al aire libre y con hasta cuatro personas por mesa. Después de las 19:00, podrán continuar trabajando hasta las 23:00 horas, pero solo para ofrecer delivery.

A su vez, permanecerán cerrados los centros comerciales, shoppings, paseos comerciales, salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos. Tampoco podrán abrir peluquerías ni salones de belleza y manicura.

Respecto a las clases en Córdoba, pasarán a ser virtuales durante los 14 días. Las reuniones sociales y familiares quedan prohibidas tanto en espacios públicos como en privados. También se suspenden las actividades deportivas y de recreación (ya sea en gimnasios, natatorios o clubes). Aunque sí se podrá salir a caminar, a correr o andar en bici de manera individual.

Los patios de juegos en parques y plazas quedarán cerrados, las actividades religiosas y turísticas quedan suspendidas, el transporte público será de uso exclusivo para esenciales y la construcción quedará limitada (se podrá trabajar en el espacio exterior de viviendas habitadas y en el interior de las que estén sin habitar durante el horario permitido).

 

Vacunación: avanza la inmunización de la población

Argentina superó los 18 millones de vacunas adquiridas mientras espera la llegada de nuevos inmunizantes. Según el monitor de vacunación del Gobierno nacional, al momento, fueron distribuidas 17.322.690 dosis en todas las provincias. De estas, 13.374.067 ya fueron aplicadas en la población para avanzar con la inmunización contra el coronavirus: 10.417.359 corresponden a la primera dosis, mientras que 2.956.708 pertenecen al segundo compuesto.

Otras Noticias